Sucesos

Un hombre y una mujer mueren en el incendio de una vivienda en Alicante

  • Él ha quedado carbonizado y ella ha muerto por inhalación de humo

Un hombre y una mujer de entre 60 y 70 años han muerto este sábado en un incendio que se ha producido en la vivienda en la que se encontraban Sant Joan d'Alacant en torno a las 6.30 horas.

Según han informado a fuentes sanitarias, el varón ha muerto carbonizado y la mujer, por inhalación de humo. La vivienda se localizaba en la calle La Mar de esta localidad de l'Alacantí.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Sant Vicent del Raspeig, pero no han podido hacer nada por salvar la vida de estas personas. Según ha trascendido, el hombre ya había fallecido.

Gran carga térmica por las persianas metálicas

Según han concretado las mismas fuentes, una de las peculiaridades de la vivienda en la que se ha declarado el incendio es que tenía las persianas metálicas, por lo que las habitaciones han alcanzado una gran carga térmica.

Así, en algunas estancias la temperatura era de 1.100 grados y otras de 750. Toda la vivienda se ha visto afectada por humo, fuego y altas temperaturas. Los bomberos han conseguido extinguir el incendio en torno a las 8.10 horas.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

O no ?
A Favor
En Contra

Esto va a ser violencia fueguista. Ya mismo, tenemos otra ley de la izkk para hacer frente a esta otra "lacra".

Puntuación -2
#1
Julia
A Favor
En Contra

En todas las casas habría que instalar como mínimo un detector de humo (funcionan con una pila y cuestan sobre 12€), por planta.

Además si tenemos una chimenea, bresero, etc, es conveniente poner también en esa habitación un detector de monóxido de carbono (tambien funciona con una pila y cuesta un poco más).

En caso de humo o monóxido, salta la alarma y podremos ponernos a salvo.

Es importante instalar estos detectores.

Yo los tengo instalados en la casa del pueblo (de humo, uno en cada planta más otro en lo alto de la escalera y de monóxido en el salón donde está la chimenea) y en el piso de la ciudad tengo dos de humo, uno en el distribuidor de la entrada y otro en el pasillo de las habitaciones.

Evitaríamos muchos sustos y desgracias.

Puntuación 8
#2
Carlos
A Favor
En Contra

Como continuación al 2, decir que donde hay una chimenea, brasero o similar, es importante no tener la puerta de la habitación cerrada, y en caso de dolor de cabeza y/o mareos, ventilar rápidamente, el monóxido de carbono es inoloro y produce una muerte dulce (no te enteras), por eso es muy importante instalar el detector de monóxido que saltará la alarma cuando llegue a una determinada concentración y en ese caso hay que abrir las ventanas y salir de la vivienda, además de ser importante tambien los detectores de humo que no son caros ninguno de los dos

Puntuación 8
#3
andrea
A Favor
En Contra

Poniendo en casa esos dos detectores te ahorras muchos sustos, y si estás durmiendo, la alarma te despertará y podrás ponerte a salvo.

Puntuación 4
#4
alfredo
A Favor
En Contra

Tampoco hay que olvidarse de poner el detector de humo y de monóxido de carbono, donde tengamos puesta la caldera y el garaje, en la casa del pueblo o chalet.

Yo en mi pareado, tengo un detector de humo por planta y otro en lo alto del hueco de la escalera, además tengo un detector de monóxido en el salón donde tengo la chimenea-cassette, en el garaje tengo otro detector de humo y de monóxido, y en la bodega donde está la caldera tengo otro detector de humo y de monóxido y también cambie la puerta de acceso a la escalera de la vivienda por una cortafuegos igual que la del garaje a casa.

También tengo un extintor de 6kg por planta. Tuve un incendio en casa de noche y toda medida preventiva es poca.

Además para difucultar que los ladrones lleguen a nuestras camas, al final de la escalera de acceso a la planta superior (dormitorios) hay una puerta que es antifuego y además es blindada, y a la hora de dormir está cerrada con llave y dos cerrojos.

Puntuación 3
#5