Sucesos

Tres detenidos tras un tiroteo y una peligrosa persecución policial en Valencia

  • Los vecinos alertaron del robo mientras grababan desde sus ventanas
  • El patrulla impactó contra el coche de los delincuentes para poder pararlos

Varios coches patrulla de la Policía Nacional han protagonizado una peligrosa persecución por el centro de Valencia para detener a tres personas que trataron de asaltar la tienda de Louis Vuitton de la ciudad rompiendo su escaparate a mazazos, según han confirmado fuentes la Jefatura.

Los vecinos dieron aviso a la Policía sobre las 3.20 horas de la madrugada del lunes 10 de diciembre de que tres individuos se encontraban dando golpes con intención de romper el escaparate de la tienda Louis Vuitton de la calle Pedro Querol de Valencia. Alertados por los fuertes golpes, algunos vecinos llegaron a grabar el intento de robo e increpar desde las ventanas a los delincuentes gritando "al ladrón".

Al llegar una patrulla hasta el lugar, los presuntos asaltantes huyeron a gran velocidad en un vehículo negro tras efectuar disparos y tratar de atropellar a los agentes. Se inició entonces una persecución hasta que los policías lograron alcanzar el vehículo en la CV-35. Los agentes llegaron a impactar el coche de Policía contra el de los asaltantes en una maniobra que puso en riesgo a los propios agentes pero sirvió para cortarles el paso y finalmente poder detenerlos.

Dos de los asaltantes permanecen en dependencias policiales a espera de pasar a disposición del juez. El tercero, que resultó herido, está hospitalizado y su evolución es favorable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin