Sucesos

El equipo que buscó a Diana Quer investiga la desaparición de Laura Luelmo en El Campillo

Laura Luelmo. Foto: Guardia Civil

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se ha unido a la investigación para esclarecer la desaparición de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo, según ha confirmado el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

El titular de Interior ha explicado en una entrevista en Antena 3 que en las labores de búsqueda participan efectivos del puesto de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva a los que se ha unido "el mismo equipo que buscó a Diana Quer" de la Unidad Central Operativa (UCO).

"Todos los equipos necesarios y precisos para tratar de localizar a la desaparecida están disponibles", ha explicado Marlaska, quien ha tratado de lanzar un mensaje "optimista" a la familia de la joven. "Lo único que puedo decir es que los esfuerzos de los cuerpos de seguridad van a ser máximos", ha explicado.

En cuanto a las líneas de investigación y posibles sospechosos, el ministro ha preferido ser cauto hasta el momento. "Quiero ser discreto, dejemos que trabajen (los cuerpos y fuerzas de seguridad) y confiemos en que podamos dar buenas noticias pronto", ha concluido.

Laura Luelmo llevaba residiendo en El Campillo desde el pasado 4 de diciembre donde estaba una sustitución en un colegio de Nerva (Huelva) y empezó a trabajar el martes de la semana pasada.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan Carlos
A Favor
En Contra

Es una pena, pero cuando uno realiza alguna actividad (correr, ciclismo, senderismo, buscar setas en bosques, ir a casa solo, etc) solo, es importante dar nuestra "ubicación en tiempo real", a alguien de confianza o a un grupo, activando esa opción en el WhatsApp (https://faq.whatsapp.com/en/android/26000049/?lang=es ) durante los tiempos predeterminados, teniendo activado datos y el GPS-ubicación del móvil. Esa opción permite ver a la persona-grupo seleccionado por donde te estás moviendo.

También existe una app parecida, que el itinerario-Track por donde te mueves lo recopila por si es necesario localizarte por una emergencia: https://safe365.com/es/ antiguo Alpify.

Igualmente se puede tener instalada la app My112, que envía tus coordenadas a Emergencias 112 cuando les llamas.

Visto lo que pasa por este mundo es importante tener estas opciones que nos ofrece la tecnología para nuestra seguridad y la de nuestros hijos y familiares mayores.

Yo tengo My112 y funciona muy bien, si llamas en carretera a Emergencias, les apareces en la pantalla del ordenador donde te encuentras, (si tienes cobertura, claro). Y cuando salgo al campo activo la ubicación en tiempo real del WhatsApp.

Puntuación 4
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

En España, hay demasiadas chicas guapas, pero demasiados violadores a la caza de dichas chicas guapas.

Es una desgracia que una chica no pueda salir sola a hacer "footing" por el campo. Siempre hay algún baboso rondando en la zona.

Alguien (un violador, claro) debió enterarse de que la chica era nueva en el pueblo y pensó: "¡a por ella! ¡Esta me la meriendo yo!"

Yo creo que donde hay más violadores es en Galicia, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Puntuación 2
#2