Buscar

La perforadora termina de reperfilar el pozo vertical para rescatar a Julen

22/01/2019 - 22:14 | 09:46 - 23/01/19
  • El equipo de ocho mineros bajará de dos en dos
Más noticias sobre:

La perforadora que trabaja en el pozo vertical paralelo al de Julen, el niño de dos años que cayó hace 10 días en un pozo de más de 100 metros de profundidad en Totalán (Málaga), ha terminado de reperfilar la galería ejecutada, comenzándose de nuevo el entubado de la misma.

Así, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno, sobre las 06:00 horas la perforadora ha terminado de reperfilar el pozo vertical y, después, se han acometido trabajos de limpieza del interior de este túnel, iniciándose de nuevo el encamisado de los 60 metros.

Este martes se produjo una nueva dificultad técnica al comprobarse que los tubos no pasaban de los 42 metros de profundidad debido a una desviación mínima. Sin embargo, los técnicos tras barajar varias alternativas continuaron acometiendo los trabajos, como viene sucediendo desde hace 10 días.

Otra de las dificultades en el entubado es encajar la ventana desde la que los especialistas de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, llegados desde Asturias la semana pasada, comenzarán a cavar unos cuatro metros en horizontal, a 72 de profundidad, para llegar hasta el pozo donde se encuentra el pequeño. Esto se estima que se inicie este miércoles, con una duración de unas 24 horas.

El equipo de ocho mineros bajará de dos en dos en la cápsula diseñada por el director técnico del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Julián Moreno; y fabricada por dos herreros malagueños.

Este martes, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis recordó las complejidades en las que se están desarrollando los trabajos de rescate de Julen, por las dificultades del terreno. También aludió a las 40.000 toneladas de material movidas, para lo que en condiciones normales se hubieran tardado meses.

Comentarios 4

#1
23-01-2019 / 10:36
Josechu
Puntuación 6

¿ Porque el niño estará en el interior del pozo, no ?

Si es así, ojalá el rescate sea cuanto antes, y todo mi apoyo a los mineros de rescate, que van a excavar la última parte del túnel.

#2
23-01-2019 / 11:48
Carlos Montes
Puntuación -4

hay que ser sincero.

Si esta ahi, ese niño, esta muerto.

El pocero y el dueño del terreno que encargo el pozo a la carcel de por vida.

Si no esta ahi, el padrte a cortarle los huevos, si es que los tiene.

#3
24-01-2019 / 00:06
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
Puntuación 2

Un niño se cae en un pozo.

¿Quiénes son los culpables? ¿Los padres o el propietario del pozo?

Evidentemente... ¡LOS PADRES!

Los padres de hoy en día no vigilan absolutamente nada a sus hijos. Los padres actuales son como críos. Todo el rato están mirando la pantalla del pu.to móvil.

Por eso, en los últimos años, se ahogan tantos niños pequeños en piscinas.

#4
24-01-2019 / 04:39
UNELL
Puntuación 1

....QUIEN TENGA LA GUARDIA Y CUSTODIA....CULPABLE.

....EL QUE HIZO EL POZO Y EL QUE LO ENCARGO COLABORADORES NECESARIOS.