Buscar

Varios detenidos por la presunta agresión sexual múltiple a una joven en Sabadell (Barcelona)

EFE
3/02/2019 - 20:43 | 10:52 - 4/02/19
  • La chica habría podido huir al subirse a un vehículo que pasaba por la zona
Más noticias sobre:
Apuntamiento de Sabadell. Imagen: Google Maps

La policía municipal de Sabadell (Barcelona) ha detenido este domingo a varios hombres por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años en esa localidad). Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Sabadell a través de su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que la joven se ha presentado esta mañana ante la policía municipal para denunciar que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un grupo de hombres.

El medio local iSabadell sostiene que hay seis detenidos, pero fuentes de la policía municipal de Sabadell han asegurado a Efe que no podían confirmar cuántas detenciones se habían practicado.

Por su parte, fuentes de los Mossos d'Esquadra han asegurado que les constaba una denuncia por agresión sexual y que se estaban investigando los hechos.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha mostrado su "más firme rechazo a la agresión sexual" a través de su cuenta de Twitter, y ha recordado que la víctima recibirá el asesoramiento y el acompañamiento que necesite a través del servicio de atención a las mujeres del municipio.

La víctima huyó en un coche

Según este medio local, la presunta agresión sexual a la joven se habría producido esta madrugada en una nave abandonada situada en el barrio de Can Feu, donde habría sufrido una violación por parte de tres personas, aunque luego la chica habría podido huir al subirse a un vehículo que pasaba por la zona.

En varios tuits, el Ayuntamiento de Sabadell ha pedido respeto para la privacidad de la víctima y ha garantizado que hará las gestiones legales correspondientes para combatir agresiones de este tipo.

Aviso de los vecinos

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Can Feu de Sabadell (Barcelona), Carme Farràs, ha asegurado este lunes que habían alertado al Ayuntamiento de la degradación de la zona donde presuntamente ocurrió el suceso.

En declaraciones a los medios, Farràs ha señalado que esta fábrica está ocupada por "personas sin techo" que "muchas veces hacían fuego" en el interior del espacio. Según ha indicado, hace pocos días trasladaron sus quejas a los representantes del distrito por la dejadez de la zona, en especial la suciedad acumulada frente a esta nave industrial, situada en la calle Germans Farguell.

Comentarios 0