Buscar

El pulmón hallado en una playa de Lanzarote es de Romina Celeste

21/02/2019 - 14:41
Más noticias sobre:
La joven desapareció en Año Nuevo. Foto: EFE

El trozo de pulmón hallado en aguas de la isla de Lanzarote pertene a Romina Celeste Núñez, según confirma el laboratorio de genética forense al Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife de Lanzarote y adelantaba el periódico local Diario de Avisos. El ADN de los restos orgánicos analizados coinciden con el de la madre de Romina Celeste Núñez, con un margen de error infinitesimal.

Las autoridades judiciales que investigan el asesinato ya había confirmado a principios de mes que los restos orgánicos hallados en una bolsa por la Guardia Civil en la playa eran humanos, concretamente el trozo de pulmón que ahora se ha verificado que se trata del de Romina tras cotejarlo con el ADN de su madre.

Raúl D.C., marido de la joven paraguaya, se encuentra en prisión como presunto autor del asesinato de Romina y por un delito de maltrato habitual. El acusado mantiene que llegó a casa y encontró el cuerpo de su mujer sin vida en el baño.

El marido de Romina ha contado a las autoridades que trató de deshacerse del cadáver quemándolos en una barbacoa y tras ser preguntado por los vecinos por el humo y el desagradable olor, optó por deshacer del cuerpo de Romina, tirándolo al mar en distintos puntos de la costa lanzaroteña.


Comentarios 0