Buscar

Halladas bolsas con vísceras de la víctima del 'caníbal de Ventas' en las cercanías de su domicilio

25/02/2019 - 13:17 | 14:43 - 25/02/19
  • Avisó que mataría a su madre hace cerca de un año
  • Se le ha incluido en el protocolo antisuicidio
Más noticias sobre:
El detenido a la llegada a la comisaría. Foto: Policía Nacional

La policía investiga el asesinato de una mujer de 66 años en el barrio madrileño de Ventas. El único detenido es el hijo de 26 años de edad de la fallecida, que tenía problemas tanto psiquiátricos como de consumo de drogas. Además tenía antecedentes por violencia doméstica.

El joven confesó ante los agentes que había matado a su madre y se la había "ido comiendo" en compañía del perro de la familia. Según relatan los agentes, fue el propio detenido "el que con aparente calma" franqueó la entrada a los policías al interior de la vivienda.

En el interior de la casa, los agentes se encontraron seis 'tuppers' de plástico con restos de la mujer asesinada por su hijo. Los recipientes estaban repartidos por toda la casa. Además, durante la investigación, los agentes ha localizado también bolsas con vísceras, que se investiga si pueden ser de la fallecida, en los alrededores del edificio.

Vecinos y conocidos de la mujer han asegurado que la fallecida "tenía miedo de su hijo" y que recibía continúas palizas porque el joven le exigía dinero constantemente. Además, el presunto descuartizador había anunciado hace alrededor de un año que tenía intención de matar a su madre. Además, circula por las redes sociales un vídeo en el que el joven 'rapea' sobre sus estado mental y deja ver sus intenciones.

El juez ha dictaminado prisión provisional sin fianza para el joven, al que ya se le conoce como el 'canibal de ventas', por homicidio con el agravante de parentesco. Sobre el joven existían 12 denuncias por maltrato a su madre. El macabro hallazgo y la detención del joven fue posible por la denuncia de una amiga de la fallecida que alertó a la policía de que llevaba más de un mes sin tener noticias de la mujer.

El 'caníbal de Ventas' tendrá un preso de apoyo

El chico tenía una orden de alejamiento vigente respecto a su madre a consecuencia de varias denuncias por malos tratos, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. El detenido acumulaba hasta 12 antecedentes policiales, la mayoría por pegar a su progenitora.

El detenido se encuentra en la enfermería de la cárcel de Soto del Real, según las mismas fuentes. Estaría a la espera de que se le realicen previsiblemente informes psiquiátricos a instancias de la juez que lleva la investigación, algo que se hace en este tipo de casos, según han detallado fuentes jurídicas.

Prisiones ha incluido al joven en un protocolo antisucidio tras ser valorado por un equipo de expertos cuando ingresó en este penitenciario madrileño. Este protocolo se activa cuando así lo determinan los informes psicológicos y psiquiátricos de un preso con un perfil concreto concreta y que tiene riesgo de quitarse la vida.

Por ello, estará acompañado de un preso de apoyo, quien hará labores de vigilancia y si detecta algún tipo de anomalía en su comportamiento lo comunicaría al centro.

Comentarios 2

#1
26-02-2019 / 09:58
Puntuación 1

Ese chaval, es otro herror de la naturaleza, como dijo el otro día el padre de Diana Quería.....

#2
26-02-2019 / 10:10
Puntuación 2

Tanto si es en la cárcel como en el psiquiátrico, mientras esté medicado no dará problemas, pero dado el calibre de lo que ha sido capaz de hacer, en cuanto salga y deje de medicarse, será una bomba de relojería otra vez....