Buscar

29/07 | El Economista Ecoley

La libertad de información y de prensa no justifican una excepción a los derechos de autor

La empresa alemana Funke Medien NRW, gestiona el sitio web del periódico Westdeutsche Allgemeine Zeitung, solicitó en 2012 el acceso a todos los Udp - informes de la situación militar alemana- elaborados en los once años anteriores. Dicha solicitud fue denegada, alegándose que la divulgación de determinada información podría tener efectos nefastos para los intereses de seguridad de las Fuerzas Armadas. No obstante, Funke Medien obtuvo por medios desconocidos gran parte de los UdP y publicó varios bajo la denominación Afhanistan-Papiere ( Documentos de Afganistán).

18/01 | EFE elEconomistaAmerica.com

El Gobierno de Ecuador considera la comunicación un derecho y veta una reforma legal

Quito, 18 ene (EFE).- El Ejecutivo de Ecuador entregó hoy sendos documentos para reformar el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) aprobada por la Asamblea Nacional en diciembre, uno de los cuales considera la comunicación como un derecho y no solo un servicio, informaron las autoridades.

17/01 | El Economista elEconomista.es

El Govern denunciará las detenciones del miércoles en Girona y pedirá explicaciones a Calvo

La Generalitat presentará una denuncia contra la actuación de la Policía Nacional del miércoles en la provincia de Girona, donde se detuvo a varias personas presuntamente vinculadas con el corte de las vías del AVE en la capital gerundense el pasado octubre, y exigirá explicaciones "como primer punto del orden del día" a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

16/01 | EFE elEconomistaAmerica.com

Canal independiente de Nicaragua pierde su casilla en el servicio de cable

Managua, 16 ene (EFE).- El canal de televisión independiente 100 % Noticias perdió hoy su casilla en el servicio de cable de mayor audiencia en Nicaragua, casi un mes después de que sus instalaciones fueron ocupadas por policías y parte de su personal fue arrestado, en medio de la crisis sociopolítica que afecta al país.

16/01 | EFE elEconomistaAmerica.com

Televisión independiente de Nicaragua pierde su canal en el servicio de cable

Managua, 16 ene (EFE).- El canal de televisión independiente 100 % Noticias perdió hoy su canal en el servicio de cable de mayor audiencia en Nicaragua, casi un mes después de que sus instalaciones fueron ocupadas por policías y parte de su personal rrestado, en medio de la crisis sociopolítica que afecta al país centroamericano.