Microsoft ha presentado la Microsoft Band, su primer dispositivo wearable pensado para registrar la actividad física, una pulsera deportiva que viene a competir con el Samsung Gear Fit, la Fitbit Surge o la Fuelband de Nike.
La Microsoft Band tiene aplicaciones para los dispositivos de Android, iOS y Windows Phone y permite registrar entrenamientos específicos, la frecuencia cardíaca durante todo el día, el seguimiento del sueño e incluso es capaz de guardar las mapas de rutas realizadas a través de GPS.
Asimismo, con este wearable Microsoft va más allá del mero registro de la actividad física y quiere que su Band destaque también por la productividad para el día a día.
Por ello, el gadget permite consultar el correo, las llamadas, las notificaciones e incluso responder a los mensajes de texto con presets instalados, además lleva un seguimiento de las fechas del calendario, reloj y alarma. sin embargo, su gran punto fuerte es la incorporación de Cortana, su asistente virtual.
El dispositivo estará disponible en tres tamaños, en función de lo que mejor le venga al usuario, y de momento comenzará a venderse en EEUU por 199,99 dólares.
Microsoft Health
Para acompañar el lanzamiento de Microsoft Band, la empresa de Satya Nadella ha presentado la plataforma que se encargará de mostrar los datos de la pulsera, Health.
La app no es sólo compatible con el wearable de la compañía, sino también con cualquier otro dispositivo ponible que utilice Android Wear y con los smartphones con sistema operativo móvil de Google o Apple. Además es compatible con datos de otras aplicaciones similares, como My Fitness Pal, RunKeeper y MapMyFitness, y desde Microsoft planean ampliarlas en un futuro.
Health tiene el objetivo de monitorizar y cuantificar los datos recogidos de los sensores, combinarlos con el calendario y los niveles de estrés del usuario y así, a través de Microsoft Intelligent Engine, es capaz de interpretar las variables para establecer relaciones, como la calidad de sueño que se tiene cuando hay un evento importante a la mañana siguiente o con qué ejercicios se queman más calorías.