Buscar

El 'unboxing' de juguetes arrasa en YouTube: un canal ingresó casi 5 millones de dólares en 2014

Europa Press
19/01/2015 - 11:11
Más noticias sobre:

El unboxing es un genero que se ha popularizado en Youtube basado en abrir la caja de un producto delante de una cámara, en el que se van comentando las características del producto en cuestión. Tanto se ha popularizado esta práctica que el canal de Youtube que más dinero ha hecho en 2014 se dedica a "abrir" juguetes Disney.

Así lo ha publicado la plataforma OpenSlate que en base a sus análisis estima que el canal DC Toys Collector ha ingresado 4,9 millones de dólares durante el 2014. El exito del canal reside en que su propietaria realiza los mencionados unboxings sobre los últimos artículos de Disney, Lego o Play-Dooh. Durante los videos aprovecha para comentar algunas de las bondades del juguete, además de montarlo en los casos que sea necesario.

En uno de los videos más visitados del canal, se puede comprobar como le cambia el pelo de color a Ariel la sirena baño floral o la ropa en el caso de Cenicienta, Bella, Elsa y Anna. Algo realmente "impresionante", según la presentadora del canal.

La realidad es que el unboxing es un genero bastante útil, en el sentido de que permiten a un usuario interesado en el producto saber exactamente qué es lo que encontrarán en la caja. Además, al ser comentado por un supuesto experto, el usuario tiene mayor información sobre si comprar un determinado producto o no.

Esta práctica que se inició con productos relacionados con el ámbito de la tecnología, se ha extendido a otro tipo de productos también han tenido mucho éxito. Tal como demuestra el canal DC Toys Collector, con más de 1600 videos y recibiendo 380 millones de visitas cada mes, quien habría dicho que un canal de juguetes Disney sería el que más ingresase el pasado año.

Comentarios 1

#1
19-01-2015 / 17:09
raquel
Puntuación -2

Yo estoy suscrita a una caja de belleza BODYBOX y es una pasada, cada mes es una sorpresa ¡¡¡me encanta!!