Internet

El Estado Islámico habría amenazado a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

Jack Dorsey, cofundador de Twitter. Reuters.

La compañía Twitter y autoridades de Estados Unidos están investigando supuestas amenazas hechas por militantes de Estado Islámico contra el cofundador de la red de microblogs, Jack Dorsey, y una serie e empleados de la compañía, según informaciones de medios.

Partidarios de Estado Islámico pidieron en publicaciones el domingo atacar a Twitter y sus "intereses", incluyendo amenazas de muerte, según ha informado Buzzfeed y la CNBC.

"Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con funcionarios de la ley pertinentes", afirmó Twitter en un comunicado el domingo por la noche, según informaciones de CNBC y Buzzfeed. Representantes de Twitter no pudieron ser contactados de inmediato para comentar.

Una supuesta amenaza fue dirigida contra el cofundador de Twitter Jack Dorsey, refierió la NBC. Dorsey no habló ni admitió haber recibido las amenazas en sus tuits del domingo.

El auge del Estado Islámico en la red

Militantes de Estado Islámico han recurrido mucho a Twitter y a otras tecnologías de redes sociales para coordinarse y comunicarse, incluyendo la publicación de impactantes videos de decapitaciones y otros ataques violentos contra sus enemigos.

Pero las redes sociales, entre ellas Twitter, también han retirado contenido y suspendido cuentas que publican material crudo, como ejecuciones.

"Su guerra virtual contra nosotros provocará una guerra real contra ustedes", decía una publicación de partidarios de Estado Islámico, según Buzzfeed, que añadía que "les dijimos desde un comienzo que no es su guerra, pero no lo entendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin