Buscar

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo, a los 55 años

EFE
13/07/2015 - 2:51 | 08:50 - 13/07/15
Más noticias sobre:

El presidente del gigante nipón de los videojuegos Nintendo, Satoru Iwata, ha fallecido a los 55 años de edad, según ha informado hoy la compañía con sede en Kioto (oeste de Japón). Iwata, el directivo que siempre amó los videojuegos.

Iwata falleció el sábado víctima de una obstrucción en el conducto biliar, la cual ya le había obligado a someterse a cirugía el año pasado.

El ejecutivo y programador se convirtió en 2002 en el cuarto presidente de Nintendo, donde impulsó el lanzamiento de la consola doméstica Wii, que salió al mercado en 2006 y supuso uno de los mayores éxitos comerciales en la historia de la compañía y de los videojuegos.

Como presidente también abanderó el desarrollo y comercialización de la portátil Nintendo DS, que supuso otro éxito comercial al ser la primera en incorporar una doble pantalla táctil y un puntero.

Heredero de Hiroshi Yamauchi

Nacido en Sapporo en 1959 y licenciado en computación por el Instituto Tecnológico de Tokio, comenzó a trabajar en el estudio de desarrollo HAL, subsidiaria de Nintendo responsable de franquicias como Super Smash Bros. o Kirby, antes de unirse a la matriz en 2000.

Dos años después Iwata tomaría las riendas de la empresa de manos del legendario Hiroshi Yamauchi (1927-2013), la figura que había transformado una empresa regional de naipes llamada Nintendo en un gigante del entretenimiento electrónico.

Como presidente Iwata se convirtió en una cara muy reconocida para los jugadores dado su gusto por aparecer en las presentaciones de nuevos productos o por la sección Iwata asks (Iwata pregunta) que se incluía en la web de la compañía y en la que el presidente entrevistaba a diferentes desarrolladores.

Futuro de Nintendo

Tras la tibia recepción de nuevos productos como Wii U y la zozobra financiera de los últimos años, Iwata también impulsó la entrada de la compañía en el mercado de los videojuegos para smartphones anunciada este mismo año.

Nintendo ha informado que provisionalmente quedan al frente de la empresa como "directores representativos" Shigeru Miyamoto, la mente creativa detrás de los éxitos multimillonarios de la compañía y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, y Genyo Takeda, en la casa desde los años setenta y responsable de recordados videojuegos como Punch-out.


Comentarios 12

#1
13-07-2015 / 03:40
DESCANSE EN PAZ
Puntuación 4

Pues sintiéndolo mucho por el y por su familia, me pregunto si todos estos pro hombres, ejecutivos triunfadores, verdaderamente cuando se hace balance al final de sus dias habrán triunfado de verdad o son sólo esclavos de sus cargos, de momento dinero, prestigio, pompa y boato no se lo pueden llevar, es sólo una efímera ilusión, de nada sirvió el dinero, el poder, las patentes, las subidas en balsa, nada, la más absoluta de las nadas, ah, bueno, vale, que cada uno con sus creencias cree que se va de vacaciones a un lugar idílico y que lo están esperando a él expresamente para dejarle la mejor parcela del terreno, disculpen que me sonría, pero son tambiém mis creencias, más que nada es que no veo a ningún ser superior todos los dias haciendo castings para ver quien entra en la película tiene que ser aburridísimo y cada dia peor pues cada dia hay más gente.

#2
13-07-2015 / 08:36
jesus
Puntuación 51

DEP nos ha hecho pasar muy buenos momentos

#3
13-07-2015 / 10:43
cometo
Puntuación 35

Algún día los videojuegos se reconocerán como una forma de arte más y este hombres pasará a la historia. DEP.

#4
13-07-2015 / 10:53
ciudadano
Puntuación -1

Al comentario 1,

Estoy hasta los "wevos" de envidiosos como tú...

DEP Satoru Iwata...

#5
13-07-2015 / 12:49
Hasta siempre
Puntuación 16

DEP. Gracias por hacernos soñar, y por tantos ratos de diversión.

#6
13-07-2015 / 13:06
Ivan
Puntuación -12

Al comentario 1,

Parece que has olvidado tomar la medicación hoy. Buscate una vida y haz algo útil con ella, loser!

DEP Satoru Iwata

#7
13-07-2015 / 16:27
BOBOOOOOOO
Puntuación -22

1, este hombre ha hecho mucho por los demás. Ha creado riqueza y puestos de trabajo del que ha vivido mucha gente además de diversión.

Tú qué has hecho? No eres más que un parasito y un BOBO

#8
13-07-2015 / 17:04
DESCANSAD EN PAZ QUE EL CALOR OS HA DERRETIDO LA MONO NEURONA
Puntuación 24

Pues yo estoy hasta los huevos de ignorantes como tú ciudadano #4 Y tú boboo #7 que cojones sabes lo que hago o dejo de hacer o no hacer ignorante, el parásito lo serás tú cretino, este señor no era más que un programador más que movia unas lineas de código por una pantalla con unos altavoces, imbécil no me hables de lo que posiblemente no sepas soplagaitas. Ivan #6 para ti también tengo monín, ¿tú estás seguro que has encontrado tu vida monín? Pues cuando la encuentres te pones a buscar la de los demás triunfito. Mi vida bien gracias, la tuya y lo que hagas o dejes de hacer me importa dos mier-das.

#9
13-07-2015 / 17:54
gañán #1
Puntuación -18

Al #1, funcionario. Envidioso, rencoroso y parásito. Ese hombre seguro que trabajó mucho y muy duro para llegar donde llegó. Tu no has creado nada y no has dado trabajo a nadie, quizás a tus padres diciéndote que te busques un trabajo.

DEP Satoru Iwata

#10
13-07-2015 / 18:20
analista
Puntuación -18

al #1, que poco trabajo tienes, a la mitad me cansé de leer tonterias, mira tio, apaga el interné un rato hombre, que ya está bien de mirar porno y escribir sandeces

#11
13-07-2015 / 18:41
GAÑANOLISTO
Puntuación 16

Hombre, #9, 10#, le dijo la mierda a la porquería apartate que me manchas y me apestas, anal lista, ese personaje gurú del foro económico, con menos neuronas que cualquier persona que te encuentres en el monte gurú-gu, y gañán #9, que por el estilo parece al que hace creer que beltenebros es un tio de Sevilla supuestamente mala gente y electricista, os parece que todo el mundo se mueve en el parvulario que andáis vosotros, anda y daros un hervor en el cerebro que lo tenéis muy poquito cocinado.

#12
13-07-2015 / 20:21
Ivan
Puntuación -1

Comentario 8,

¿No te da vergüenza hacer el ridículo en los foros de internet? Eres claro ejemplo de que a menudo es mejor parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo. Eres el típico que recurre al insulto fácil debido a su falta total de razonamiento lógico y a cierta dificultad en el habla evidenciada por la forma mediocre en la que escribes. Y encima te enorgulleces de ello. Más que ofenderme me das cierta lástima y espero que algún día encuentres tu camino, as pesar de tus manifiestas carencias intelectuales.