Tecnología

Desarrollan una máquina de realidad virtual que permite andar sin moverse

  • Con ella, un jugador podría experimentar realmente la sensación de movimiento

La llegada de dispositivos cada vez más batatos y sofisticados, como las gafas Oculus Rift, está desatando una pequeña revolución en los sistemas de realidad virtual. Pese a todo, la experiencia de sumergirse en un juego en primera persona siempre es incompleta, si no se dispone de espacio ilimitado para andar.

Ahora, una alfombra rodante omnidireccional promete cambiar por completo el panorama. Esta máquina, comercializada bajo el nombre de Infinadeck, parece una cinta de correr corriente, excepto por un detalle. Que permite a quien está subido en ella caminar o correr en todas las direcciones... sin moverse ni un palmo de su sitio.

Eso se consigue gracias a su configuración. En lugar de funcionar con una única cinta continua, está compuesto por una cadena compuesta por decenas de partes. Esa cadena al tractor oruga de un tanque, y se mueve adelante y a trás, a lo largo del eje longitudinal de la máquina.

Hasta aquí, hay pocas diferencias con las máquinas de gimnasio. Pero ahí es donde entra en juego la parte verdaderamente novedosa de Infinadeck: cada una de los eslabones de esa cadena es a su vez un pequeña cinta que se mueve perpendicularmente al sentido de giro de la oruga (a derecha e izquierda).

Combinando ambos movimientos, el principal de la cadena y el secundario de cada eslabón, los creadores de esta alfombra rodante son capaces de hacer que quien se suba a ella pueda andar en todas las direcciones, sin moverse de su sitio.

Eso permitiría que quien está inmerso en un mundo de realidad virtual pueda experimentar la sensación de moverse en la realidad, informa Engadget.

Vídeo del funcionamiento de Infinadeck:

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin