Tecnología

GoDaddy espera conseguir 100 millones de dólares en su salida a bolsa

  • Es el mayor servicio de registro de dominios de internet
  • Atesora más del 20% de los nombres de páginas del mundo

El segundo intento podría ser el definitivo para GoDaddy, el mayor servicio de registro de nombres de dominio en internet, que esta semana ha desvelado sus planes para salir a bolsa a lo largo de este año.

Conforme a su comunicado al regulador del mercado bursátil estadounidense (SEC), GoDaddy espera obtener hasta 100 millones de dólares en su oferta pública de venta de acciones.

Según recuerda The Register, esta es la segunda vez que GoDaddy intenta capitalizarse en bolsa. La primera fue en 2006, cuando retiró sus planes para comenzar a cotizar después de conocer la escasa demanda por sus títulos, con los que esperaba haber aumentado en 200 millones de dólares su patrimonio neto.

Lanzada en 1997, GoDaddy se ha convertido en la empresa líder de su sector, y a finales del pasado año atesoraba en sus bases de datos 57 millones de nombres de dominio correspondientes a un total de 12 millones de clientes.

De esta forma, la compañía con sede en Arizona (Estados Unidos) puede presumir de que gestiona 21 de cada 100 de los nombres que humanizan la navegación por Internet, centeneres de millones de alias que nos evitan la ardua tarea de tener que aprender los verdaderos identificadores de la red: las direcciones IP.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin