Tecnología

Crean una app para enviar mensajes a otros conductores que facilita las discusiones de tráfico

  • Permitirá comunicarse entre vehículos con sólo conocer el número de matrícula
  • Diseñada como herramienta colaborativa, podría ser un 'arma' más de la carretera

La idea detrás de PL8CHAT es de esas que, de tan sencillas, asustan: una especie de WhatsApp en el que no hace falta saber el teléfono del destinatario para mandar un mensaje. Basta con tener el número de la matrícula.

Su creador asegura que su intención era que los usuarios de PL8CHAT pudiesen mandar mensajes a los propietarios de los coches mal aparcados, para hacerles un favor y así ahorrarles la grúa y la multa. O para avisar de que se han dejado las luces puestas. O una ventanilla abierta.

Todo muy bonito. Pero a casi todos los que conocen la idea se les ocurre otra utilidad mucho más inmediata: el ajuste de cuentas en las discusiones de tráfico, tal como informa LA Weekly.

PL8CHAT podría terminar siendo el sustituto ideal del claxon, que con su molesto sonido nunca deja claro si el emisor del mensaje nos quiere advertir del peligro de una colisión inminente o simplemente castigar de forma atronadora lo que, desde su punto de vista, es una transgresión de la ley de la carretera.

Más difícil parece que esta aplicación pueda servir para sustituir al clásico e indeseable gesto de la peineta cuando de lo que se trata es de recriminar una mala maniobra, o contestar a una interpelación de las directas.

Y no sólo porque para comunicarse de coche a coche haga falta que el interlocutor tenga también instalada la app (su creador planea repartir pegatinas para matrículas que ayuden a los usuarios a identificarse), sino porque el insulto a través de mensajería instantánea casa mal con la premisa básica de mantener las dos manos en el volante... y la necesidad de responder  de manera fulgurante a lo que siempre nos parecen imperdonables conductas de los demás.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marui
A Favor
En Contra

Lo siento, yo soy un clasico, me gusta más sacar el dedo por la ventanilla y cagarme en la pu... madre del otro a viva voz. Que le vamos hacer.

Puntuación 8
#1
Marui el Tonto
A Favor
En Contra

Qué payaso eres, a ver si te estampas un día...

Puntuación -5
#2
kekemeno
A Favor
En Contra

Dominguerooo!

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

En España ya existe una App llamada VEHWAY que permite comunicar a todos los usuarios de vehículos para solucionar (no insultar) la mayoría de problemas cotidianos. Además de otras muchas funcionalidades. Es gratuita. Me parece super útil. os recomiendo probarla. Ademas para Android a IOS

Puntuación 4
#4