Buscar

¿Repacitará González-Sinde tras el "no" de Francia a la Ley Antipiratería?

Agencias
10/04/2009 - 12:45
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, dijo hoy esperar que el "no" del parlamento francés a la Ley Antipiratería diseñada por el gobierno de Nicolas Sarkozy haga reflexionar a la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para que no se atreva a plantear una medida similar en España. Hoy se ha anunciado el ingreso en prisión de un internauta por lucrarse con descargas de P2P.

En declaraciones a Servimedia, Domingo aseguró que los internuatas españoles han celebrado "como una victoria" el rechazo parlamentario a la Ley Antipiratería francesa, aunque advirtió de que lo más probable es que Sarkozy vuelva a plantear la cuestión "hasta que gane por aburrimiento".

La decisión del Parlamento francés

Aún así, señaló que la decisión del parlamento francés "es un mensaje que debe tener en cuenta González-Sinde, ya que "su referencia" en su propósito de "intentar criminalizar la red era Francia y era Sarkozy".

Por último, Domingo dijo que espera que en España no se llegue a votar en el Parlamento "si se nos tienen que restringir las libertades fundamentales" en Internet.


Comentarios 0