Buscar

Konica Minolta prevé doblar sus ventas de impresoras digitales

1/07/2009 - 16:18

TOKIO (Reuters) - La japonesa Konica Minolta Holdings dijo que tiene previsto duplicar con creces sus ventas de impresoras digitales comerciales en tres años, hasta 2.000 millones de dólares, a medida que amplíe su línea de productos y establezca su presencia en los mercados emergentes.

Las impresoras digitales comerciales, empleadas para imprimir documentos como manuales de productos y correcto directo rápidamente y a gran escala, son consideradas un segmento con fuerte crecimiento en un momento en el que el mercado de impresoras de oficina y fotocopiadoras está madurando.

"Dado que los productos de oficina habituales están alcanzando la madurez y el crecimiento del segmento está disminuyendo, necesitamos un nuevo pilar de crecimiento", dijo el presidente de Konica Minolta, Atsushi Kodama, a Reuters el miércoles.

"Y eso (la impresión digital comercial) es nuestro nuevo pilar", añadió.

Los ingresos de las operaciones de estas impresoras de Konica Minolta ascendieron a 83.000 millones de yenes (586 millones de euros) en el ejercicio que terminó en marzo, o un 9 por ciento de sus ventas totales.

La compañía estudia impulsar las ventas de estas impresoras lanzando nuevas máquinas con capacidad de impresión avanzada y centrándose en la creciente demanda de economías emergentes como China, India y Sudamérica, dijo Kodama.

Konica Minolta, que ya ostenta una posición importante en la porción de gama baja del mercado de impresoras digitales comerciales a color en términos de unidades, tiene previsto ampliar su línea de modelos de mayor rendimiento a través del desarrollo interno, además de con la alianza con el fabricante de impresoras holandés Oce NV.


Contenido patrocinado

Otras noticias