Telecomunicaciones y tecnología

Telefónica duplicará gratis todo su ADSL y lanzará 50 megas este años

Telefónica tiene preparadas dos grandes sorpresas para los últimos meses del año en España: duplicará la actual velocidad de conexión de todos sus clientes de ADSL, sin encarecer los precios, y pondrá en elmercado sus primeras ofertas de 50 megas.

Todo será antes de las próximas navidades. Con esta ofensiva tecnológica y comercial, el operador confía en recuperar su dinamismo histórico, que en los últimos meses se ha visto parcialmente amenazada por la presión competitiva de los operadores alternativos.

Telefónica España ya ha realizado diversas duplicaciones de velocidades en los últimos años, con resultados muy satisfactorios en cuanto a fidelización de sus abonados.

Nuevo récord de Telefónica

Además, cada una de las vueltas de tuerca de las conexiones de ADSL estuvieron siempre respaldada por evoluciones tecnológicas que lo permitían a gran escala. En esta ocasión, la irrupción de la tecnología VDSL2+ permite este nuevo paso de gigante.

Respecto a los 50 megas, este nuevo récord de velocidad en la conexión de Internet de Telefónica representará un incremento del 66% respecto a su oferta actual más avanzada para particulares, de 30 megas, puesta en el mercado el pasado 1 de septiembre.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes cercanas a la compañía de telecomunicaciones, Telefónica dará un nuevo impulso a la evolución más sofisticada del ADSL (a través del VDSL2+), para llegar lo más lejos posible con el par de cobre en el hogar.

ElVDSL2+ utiliza fibra óptica en buena parte de su recorrido desde la central telefónica hasta el domicilio, pero sin cubrir todo el trayecto, ya que el último tramo hasta eldomicilio del cliente se realiza con el cableado de cobre convencional. El operador incluirá este tipo de conexiones ultrarrápidas en sus ofertas de dúos y tríos, aunque el principal aliciente de los 50 megas será la televisión de alta definición. Esta nueva forma de consumir contenidos audiovisuales está llamada a convertirse en un filón comercial en los los próximos años.

Lea la noticia completa en el diario elEconomista por sólo 1'20?.

comentarios56WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 56

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

monica perez
A Favor
En Contra

Ya pueden ofrecer el oro y el moro, no dejan de ser los mismos TIMADORES y ESTAFADORES de siempre que no hacen mas que cobrar en sus facturas especificaciones de las que el cliente nunca se entero. yo se como funciona esto. Estuve un tiempo vendiendolo.

MENTIROSOS

Puntuación -1
#50
muerekeny
A Favor
En Contra

Yo he probado con un montón de compañias:

Orange, Telefonica, Ono, Tele 2, wanadoo. Y me quedo con Ono sin dudarlo. Lástima que no tenga fibra optica en todo el territorio español y que lo que ofrece aun no se acerca a las (supuestas velocidades de telefonica) pero la calidad del servicio en muchisimo mejor.

Orange -> Estafadores.

Tele2 -> Impresentables.

Puntuación -1
#51
SaturnusMundux
A Favor
En Contra

Publicidad pagada por Telefónica a El Economista y servida como si fuera una noticia.

Ya sé que ocurre todos los días; aún así parece que nadie se ofenda por "pequeños engaños" como éste. Debido a estas actitudes, nunca deberíamos tomarnos en serio a los periodistas cuando se presentan como adalides de la libertad de información.

periodista -> status -> poder -> manipulable

Por una distribución horizontal de la información.

Puntuación -1
#52
Tifossis
A Favor
En Contra

Mucha velocidad de descarga y todo lo que quieras, pero seguimos con la misma conexion basura de subida, que es mortal en los juegos online.

Puntuación 1
#53
no_llamen_mas
A Favor
En Contra

yo trabajo en el departamento de reclamos de Telefónica y me encuentro con este tipo de quejas tooodos los dias tooodo el dia... si no les gusta el servicio o los precios no lo contraten!! y no molesten!! nadie los obliga a quedarse en telefonica!!

Puntuación 0
#54
Pedro
A Favor
En Contra

Actualmente Telefónica tiene paralizado el despliegue de su red50, porque la CMT le obliga a alquilar los servicios a otras operadoras desde el primer día en que sea funcional. Me parece mal que no le den algo de tiempo para amortizar el gran despliegue de fibra optica. Aunque también debo criticar a Telefónica por su ADSL rural, el cual no llega a todos sitios y la velocidad es mediocre.

Puntuación 1
#55
Raul
A Favor
En Contra

Telefonica ha dicho que dejaria de subir velocidad...ha parado de construir fibra optica. Ya nos supera portugal, Nigeria y otros paises africanos....Estamos en España, con un gobierno de ladrones para ladrones, no espereis gran cosa...aunque subieran la velocidad, seguirian siendo basura.

Puntuación -1
#56