Buscar

Telefónica duplicará gratis todo su ADSL y lanzará 50 megas este años

Antonio Lorenzo
9/09/2009 - 8:02

Telefónica tiene preparadas dos grandes sorpresas para los últimos meses del año en España: duplicará la actual velocidad de conexión de todos sus clientes de ADSL, sin encarecer los precios, y pondrá en elmercado sus primeras ofertas de 50 megas.

Todo será antes de las próximas navidades. Con esta ofensiva tecnológica y comercial, el operador confía en recuperar su dinamismo histórico, que en los últimos meses se ha visto parcialmente amenazada por la presión competitiva de los operadores alternativos.

Telefónica España ya ha realizado diversas duplicaciones de velocidades en los últimos años, con resultados muy satisfactorios en cuanto a fidelización de sus abonados.

Nuevo récord de Telefónica

Además, cada una de las vueltas de tuerca de las conexiones de ADSL estuvieron siempre respaldada por evoluciones tecnológicas que lo permitían a gran escala. En esta ocasión, la irrupción de la tecnología VDSL2+ permite este nuevo paso de gigante.

Respecto a los 50 megas, este nuevo récord de velocidad en la conexión de Internet de Telefónica representará un incremento del 66% respecto a su oferta actual más avanzada para particulares, de 30 megas, puesta en el mercado el pasado 1 de septiembre.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes cercanas a la compañía de telecomunicaciones, Telefónica dará un nuevo impulso a la evolución más sofisticada del ADSL (a través del VDSL2+), para llegar lo más lejos posible con el par de cobre en el hogar.

ElVDSL2+ utiliza fibra óptica en buena parte de su recorrido desde la central telefónica hasta el domicilio, pero sin cubrir todo el trayecto, ya que el último tramo hasta eldomicilio del cliente se realiza con el cableado de cobre convencional. El operador incluirá este tipo de conexiones ultrarrápidas en sus ofertas de dúos y tríos, aunque el principal aliciente de los 50 megas será la televisión de alta definición. Esta nueva forma de consumir contenidos audiovisuales está llamada a convertirse en un filón comercial en los los próximos años.

Lea la noticia completa en el diario elEconomista por sólo 1'20?.


Comentarios 56

#1
09-09-2009 / 08:13
adeseele
Puntuación -3

Mucha velocidad y mucha mierda de promociones, pero al final yo me cambié a TELE2 y pago muchísimo menos. La velocidad no llega a 10Mb ni de coña, (anuncian 20Mb) pero por lo menos no pago la puta cuota mensual de línea. 29,90€ más I.V.A. ----TODO INCLUÍDO-----

#2
09-09-2009 / 08:28
quiero adsl
Puntuación 36

Lo mas triste es que hay muchos pueblos de España en que no llega la adsl de telefónica, y lo peor de todo, es que ni se le espera.

Por favor, no solo aumenten la velocidad, si no que además TODA España tenga cobertura.

#3
09-09-2009 / 08:37
jogarma
Puntuación 15

Yo estoy en Corbera de Llobregat, vivo en Urbanización a 25Km. de Barcelona, el pueblo recibe 6MB de velocidad y yo que estoy a 4 km. pago como si tuviera 6MB pero no recibo ni 1MB. Genial, así que Telefónica no mira para su pueblo, sino que mira para sus intereses, duplicará allá donde le interese, cuando tenga competencia es cuando se pondrá las pilas. Vaya tela.

#4
09-09-2009 / 08:42
Crack 1929
Puntuación 18

Timofónica siempre chuleandose, en toda europa ya van por los 100 Mb o 200Mb de conexión y a mitad de precio que en españa.

En españa no pasamos en muchossitios de 3mb de mierda con velocidades de 100Kb por segundo (una mierda) a un precio abusivo.

Como siempre Telefonica se forrará con los pardillos clientes españoles pagando a p`recio de oro un sevicio de una calidad pésima y africana.

Como siempre en España tenemos servicios africanos a precios europeos.

#5
09-09-2009 / 08:50
Michel
Puntuación -2

Yo ya no me creo nada de estas cosas...al final son todas mentira...

Me prometieron pasar de 3Mbs a 6 Mbs y ahy sigo con mis cutres 3 Mbs...

Vamos...lo de siempre un timo mas de Timofonica...

Que no os engañen con lo de los 50 Mbs es todo mentira...

#6
09-09-2009 / 09:07
Oscar
Puntuación -9

Timofónica en acción, jeejeje, la mierda de la excusa de VSDL2+ hace que al trasladar mi línea ADSL-Mierda de telefónica a otro lugar el router "TELEFONICA" no sea compatible y me toca pagar uno nuevo. Llevo esperando 2 semanas que vengan a instalarmelo!!!!, Spain is Africa, aunque creo que en conectividad ya nos ganan Angola y Nigeria.

#7
09-09-2009 / 09:12
Gabi.
Puntuación 9

Buenas,

Telefónica vendiendo humo como siempre. Ofertan para unos pocos mientras una gran parte de la población sigue con 3 megas o con el ADSL Rural.

Otra mierda de compañía que intenta vender imagen.

#8
09-09-2009 / 09:35
Puntuación 18

Este aumento de la velocidad beneficia mucho a la televisión por internet. Dentro de poco tiempo quizá las licencias de televisión que dan los gobiernos pierdan sentido porque toda la televisión se vea a través de internet.

#9
09-09-2009 / 09:41
LauraP
Puntuación 14

A mi Telefónica me llamó en Agosto y me dobló la velocidad y ahora contenta.

#10
09-09-2009 / 09:50
Manuel
Puntuación 61

Bueno, si tan bien van Tele2, Jazztel y los demás, ¿por qué no se les pide a ello que den el ADSL en zonas deficitarias como la rural? Si yo no tuviera que pagar equipos ni mantenerlos también daría el ADSL más barato. Respecto a lo de que en otros países van más avanzados es por un simple motivo. En otros países hay COMPETENCIA, no muchas empresas que se dedican a alquilar e ir a rebufo de lo que haga Telefónica sin invertir nada.

#11
09-09-2009 / 09:59
Jose
Puntuación 10

#10 Estoy completamente de acuerdo contigo, de lo unico que se ha preocupado la CMT es de crear una 'competencia ficticia' pero no real, van completamente a rebufo.

#12
09-09-2009 / 10:31
natura
Puntuación 4

¿ Y si invirtieran en crear unas líneas más decentes en Canarias?, en mi casa, en plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, no me llegó 1 Mega hasta hace un año, y la línea es incapaz de llegar a 1,7.

Hay muchísimos sitios que ni llega un mega.

¿Qué nos va a regalar? ¿una alfombrilla?

#13
09-09-2009 / 10:33
Adsl_ya
Puntuación 0

Buenos días.

Puente del Congosto (Salamanca) tambien quiere adsl de telefónica, la digitalización se ha quedado a 5 km, en Santibáñez de Béjar. Esperamos como agua de mayo que llegue.

Señor Alierta, acuérdese de la España que no tiene alta velocidad internaútica.

#14
09-09-2009 / 11:04
manu
Puntuación -6

Al final me voy a Tele2.

Que se paga por internet (de 16000) y telefon en otros paises?

http://www.dslweb.de/dsl-angebote.php

12 meses 19,90€ y despues 29,90€ pero por una velocidad de 16000.

#15
09-09-2009 / 11:09
Burgalés
Puntuación 6

No entiendo. Esto es libre mercado. Si a alguien le parece mal la oferta de Telefónica, que contrate con otro operador. Aquí nadie obliga a contratar con nadie. No se a qué viene lo de Timofónica, si no te gusta, pasa de ellos.

#16
09-09-2009 / 11:32
ANTONIO SUAREZ
Puntuación -6

Yo vivo en el puente de Vallecas en el centro de Madrid y solo tengo 3Mb con suerte y a ratos.Es patetico que viviendo en la capital de España en el centro no pueda aumentar mi velocidad de descarga con Telefonica

#17
09-09-2009 / 11:56
antonio
Puntuación -5

Chorizos !!

#18
09-09-2009 / 11:57
Antonio
Puntuación -4

Chorizos !!!

#19
09-09-2009 / 12:10
David
Puntuación 1

Más publicidad bajo la fachada de un artículo. Esto está prohibido.

#20
09-09-2009 / 12:10
pedro rocamora
Puntuación 5

estamos en lo mismo de siempre,como no vivas pegado a la central es imposible,yo creo que las distancias a la que vive la gente es de 1km,son chapuzas espaolas que inviertan en ftth,fibra optica hasta el hogar con precios mas competitivos,como en nuestra vecina francia

#21
09-09-2009 / 12:19
cableado
Puntuación 1

el Cable le da mil vueltas al ADSL

#22
09-09-2009 / 12:21
Pedro
Puntuación 1

Me parece que la Mejor Empresa de Este Pais deberiamos de apoyarla. Tienen muy buen servicio tanto en voz como en Datos y es Española. No gabacha ,ni extranjero. Creo que debemos de tenerlo en cuenta

#23
09-09-2009 / 12:30
gabacha no
Puntuación -8

Telefónica es una multinacional, es decir española, argentina, chilena, peruana,... etc, gabacha no

#24
09-09-2009 / 13:04
custodia
Puntuación 3

pues con las ultimas promociones de verano telefonica puso los precios muy bien adsl 6 megas por 19.90 la linea al 50% durante un año asi que no es tan cara lo que hay que hacer es informarse mas y menos hablar y si ahora nos ponen los 12 megas a ver quien da mas ademas el servicio de telefonica es el mejor

#25
09-09-2009 / 13:05
javier
Puntuación 3

telefonica no es una ong, quien vive en una zona de baja densidad de poblacion tiene servicios de baja densidad

si apenas hay cobertura para los 10 y 6 megas, ya me direis como van a hacer llegar 12 ( soy antiguo tecnico de una contrata de instalacion y reparacion de adsl de telefonica, se de que hablo )