Buscar

La Casa Blanca anuncia 7.200 millones de dólares para extender la banda ancha

EFE
17/12/2009 - 20:34

Washington, 17 dic (EFE).- La Casa Blanca anunció hoy que destinará 7.200 millones de dólares, procedentes del plan de estímulo económico, a extender las redes de Internet de alta velocidad a zonas rurales y barrios pobres.

En una intervención en Dawsonsville, Georgia, el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, desveló una inversión inicial de 183 millones de dólares que se destinará a 18 proyectos en todo el país para implantar la banda ancha en áreas donde hasta ahora era inexistente.

A lo largo de los próximos 75 días, indicó la Casa Blanca, se desembolsarán escalonadamente cerca de 2.000 millones de dólares.

Según la Casa Blanca, el fondo tiene como objeto "aportar oportunidades laborales en infraestructura y el sector manufacturero, además de reducir las diferencias en el área digital y fomentar el desarrollo económico en áreas que se han visto perjudicadas por un acceso limitado o inexistente a la tecnología".

Según afirmó Biden, "un mejor acceso a la banda ancha significa una mayor capacidad en áreas rurales y zonas urbanas empobrecidas en todo el país. Las empresas podrán mejorar su servicio al consumidor y competir mejor".

De los 7.200 millones de dólares anunciados, un total de 4.700 se adjudicarán a través de la Administración de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio y 2.500 a través del Departamento de Agricultura.