Buscar

Eric Schmidt encabeza la lista de ponentes del Mobile World Congress

Europa Press
28/01/2010 - 15:59
Eric Schmidt, presidente y CEO de Google.

Ya se conoce la lista de ponentes que asistirán al Mobile Word Congress que tendrá lugar en Barcelona del 15 al 18 de febrero. Entre ellos, muchos nombres conocidos y los directivos de algunas de las empresas más importantes del sector como Google, cuyo Presidente, Eric Schmidt, no faltará a la cita.

Mobile Word Congress es la conferencia más importante de la industria móvil que incluye ponencias y mesas redondas de los actores y las empresas más innovadores del sector tales como: el CEO de Adobe, Shantanu Narayen; el CEO de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen; el Presidente y CEO de Ericsson, Hans Vestberg; el Presidente de Huawei Communications, Guo Ping; el Presidente y Co-CEO de RIM, Mike Lazaridis; el CEO de Telefónica, Julio Linares; y el Chief Executive de Vodafone, Vittorio Colao.

En el congreso se darán cita más de 1.300 empresas y un showcase de los últimos productos y tecnologías que definirán el futuro de la industria móvil. Mobile World Congress es un forum donde acudirán más de 90 delegados ministeriales para debatir sobre el marco de desarrollo y las regulaciones de la industria móvil.

Visión en Acción

Entre las conferencias, destaca la que versará acerca de las Comunicaciones Móviles en la Educación, la cual contará con la visita de Su Majestad la Reina Rania Al-Abdullah de Jordania. Así como la Fiesta de Concesión de Premios del Congreso, que será presentada por el actor y escritor Stephen Fry y encabezada por el leyendario grupo Duran Duran.

Este año el Mobile World Congress se centrará en la "Visión en Acción" y, en cuanto a los temas escogidos la edición de este año del Mobile World Congress, destacan el papel del móvil en las estrategias de negocios, el crecimiento de la banda ancha móvil; las nuevas aplicaciones, servicios y contenido en los que está trabajando el sector en la actualidad; y cómo el móvil repercute en la vida de las personas de todo el mundo.

La conferencia incluirá también ponencias dedicadas a temas como el desarrollo de aplicaciones, Mobile Money, mHealth, Mobile Advertising, Mobile Entertainment y tecnologías móviles clave como la banda ancha móvil, LTE y BSS.

En 2009 aproximadamente 47.000 profesionales del ámbito móvil acudieron al Mobile World Congress, representando 182 países. Más del 50 por ciento de ellos eran ejecutivos de alto cargo, y 9.000 de ellos representaban operadoras de redes móviles nacionales e internacionales.


Comentarios 0