Buscar

Una lista de 1.100 webs se declaran culpables de utilizar P2P

EcoDiario.es
9/03/2010 - 12:42
Foto: Archivo.

Culpables. Así se declaran los presentes en una lista de más de 1.100 webs que declaran intercambiar cultura libremente mediante buscadores de descargas. "La Lista de Sinde", tal y como afirma el manifiesto de su web, es una campaña que surge "como respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin las garantías de un juicio previo."

La lista de Sinde surgió como respuesta al listado de 200 webs que la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos (una asociación que negocia con el Ministerio de Cultura y Redtel para implantar en España medidas contra el P2P, como cortar la conexión a Internet de sus usuarios, el bloqueo de sitios webs de enlaces a redes P2P o perseguir a los uploaders) entregó al Ministerio de Industria el pasado mes de octubre.

Contra la Ley de Economía Sostenible

"Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin un juicio previo, tendrá que ir también a por todas las nuestras", declara el manifiesto de "La lista de Sinde". La iniciativa nació en diciembre del pasado año ante las medidas incluidas en el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible (LES), que contempla la creación de una comisión administrativa para determinar si una web infringe los derechos de autor.

Sus pretensiones pasan porque la aplicación de la LES sea inviable, provocando un colapso administrativo.

La Coalición calcula que las primeras denuncias contra páginas que incumplen los derechos de autor según los titulares de los mismos se producirán en septiembre. Si se cumplen los plazos que marca la LES, las primeras webs se cerrarían a finales de año, una vez que un juez de la Audiencia Nacional dicte que ese cierre no viola derechos fundamentales.

Comentarios 1

#1
11-03-2010 / 09:22
heeee
Puntuación 1

Donde puedo encontrar esa lista que me quiero bajar unas cosillas..