Buscar

Google incluye a España en la lista de países censores de Internet

EcoDiario.es
11/03/2010 - 7:38

Google continúa con su batalla contra los países censores. Ayer, en el Congreso de Estados Unidos, el gigante de Internet incluyó a España en un recuento de siete países que han censurado Blogger o Blogsppot.

"En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía", señaló la vicepresidenta de Google, la abogada Nicole Wong.

China, su principal escollo

No obstante, el buscador de Internet Google mantendrá su decisión de luchar contra la censura a la que afirma que se ven sometidos sus servicios en China. Wong advirtió de que si "la opción" es cerrar su dominio '.cn' y abandonar el país, están "preparados para hacerlo".

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, señaló que la compañía espera pronto un resultado en sus negociaciones con China y matizó que estas conversaciones van aparte de las que mantiene Pekín con Washington. "No hay un calendario específico. Algo pasará pronto", vaticinó Schmidt.

En enero, Google amenazó con cerrar su portal chino y dejar de operar en el gigante asiático al criticar que sus autoridades estaban dirigiendo ataques cibernéticos contra cuentas de Gmail -su servicio de correo electrónico- de disidentes chinos.

Estados Unidos estudia la posibilidad de denunciar ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) las restricciones impuestas por el Gobierno chino, las cuales están perjudicando a Google y a otras empresas norteamericanas de Internet.

Comentarios 45

#1
11-03-2010 / 08:25
Francisco
Puntuación 74

España está entre las dictaduras mundiales, gracias a la acción de esa mafia llamada SGAE y del sindicato de la ceja con la ministra Sinde a la cabeza. De verguenza...

#2
11-03-2010 / 08:32
JML
Puntuación 43

Que esperais si estamos alineados con Venezuela, Cuba.. Y os dais cuenta ahora?..

#3
11-03-2010 / 08:45
Ciudadano
Puntuación 32

Con la que esta cayendo, solo nos faltafa la censura.

PEro alguien votó a estos tíos??

#4
11-03-2010 / 08:48
internauta
Puntuación 42

Esta es la libertad del PSOE, que no nos deja actuar libremente en Internet. Sinde dimite ya.

#5
11-03-2010 / 08:49
rafael solano
Puntuación 21

QUE ESTO ES UNA DICTADURA FASCISTA GRACIAS ALGOLPE DEL 11-M ,DONDE EL ZTPARO Y SUS SOCIOLISTOS TIENE CORROMPIDO A TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO INCLUIDO LA JUSTICIA Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE ESTAN A SU SERVICIO ,LADRONES FALSIFICADORES CORRUPTOS "A LA CARCEL CON ELLOS"

"SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA"

#6
11-03-2010 / 08:50
Asociación Internautas
Puntuación 30

Se ve a ZP y su gobierno, fuera de España, como una dictadura similar a la de Hugo Chavez, su amigo.

No queremos dictaduras. ZP y Sinde dimisión ya.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Fuera el canosn y la censura. INTERNET LIBRE.

#7
11-03-2010 / 08:58
cesnsurados
Puntuación 24

El 11-M, con cantidad de incognonitas a día de hoy, propició la entrada de un régimen, de corte dictatorial, nefasto para España y sus habitantes, como botón de muestra el establecimiento de censura en Internet, como en China.

#8
11-03-2010 / 09:01
buli
Puntuación 39

la gente no es consciente del control que el reino de españa ejerce entre los internautas españoles. ríete de china. más fuerte de lo que parece.

#9
11-03-2010 / 09:36
antonio
Puntuación 21

Peor imposible, menos libertad que con Franco, los mismos valores que las dictaduras, ruina economica, ineptitud e ignorancia politica.

#10
11-03-2010 / 09:41
rafael solano
Puntuación 21

RUBAL-KABA ,NOS CONTROLA TODO LO QUE HABLAMOS Y ESCRIBIMOS

POR INTERNET,Y HASTA CUANDO VAMOS A CAGAR.

zTPARO Y SUS SOCIOLISTOS LADRONES FALSIFICADORES FASCISTAS DICTADORES MULTIMILLONARIOS CORRUPTOS CORRUPTORES.

A LA CARCELCON ELLOS

"QUEREMOS SABER LA VERDAD DEL 11-M"

SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRCIA"

#11
11-03-2010 / 09:43
Puntuación 9

Por tus amigos te conocerán... no podiamos esperar otra cosa siendo nuestros aliados cuba y venezuela.

--

clic sobre mi nombre para ver los mejores depositos bancarios

#12
11-03-2010 / 09:50
Wuan
Puntuación -19

Pa mi que los de Google se han columpiado y leemos tonterias

#13
11-03-2010 / 10:09
Puntuación 5

Entre su delicada situación en China por las políticas de censurar que el gigante de Mountain View tolera allí, y la oleada de denuncias provenientes de toda Europa por prácticas monopólicas, Google presentó una declaración oral a un comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. En esa declaración enfocada particularmente sobre la libertad de expresión en la red, Google mencionó cuáles son los países que están aplicando férreas políticas de censura en la Web. Entre los clásicos mencionados como China e Irán, aparece España, debido a un conflicto que derivó en el cierre de DOS BLOGS que profesaban el ANTICATALANISMO.

#14
11-03-2010 / 10:10
rafael solano
Puntuación 9

eELECCINOES ANTICIPADAS YA" REGENERACION POLITICA

SEPARACION DE PODERES.A LA CARCEL CON LOS POLITICOS Y AFINES CORRUPTOS CORRUPTORES LADRONES FALSIICADORES

FASCISTAS DICTADORES.QUE NOS A BUSCADO LA RUINA LA MISERIA ELPARO,LA CRISIS EL HAMBRE LA DEPRESION LAS ENFERMEDADES.

A LA CARCEL CON ELLOS.

"SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA"

#15
11-03-2010 / 10:11
Gipilloces las menos
Puntuación 4

La abogada de Google detalló, a continuación, 13 países que han bloqueado YouTube, entre ellos China, Pakistán, Marruecos o Irán. Posteriormente, incluyó a España en un recuento de siete países que han censurado Blogger o Blogsppot: "En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía". Finalmente, mencionó a los tres países que han impedido el acceso a su red social Orkut: Arabia Saudí, Irán y Emiratos Árabes Unidos.

Se trata de la segunda ocasión en que Google lanza una acusación semejante contra España. El 2 de marzo, en una comparecencia ante el Subcomité de Derechos Humanos y Legislación del Senado, hizo unas declaraciones idénticas. Este periódico contactó entonces con Google. Tras no recibir respuesta alguna del equipo de comunicación de la firma en EE UU, ayer, la firma emitió un comunicado al respecto desde España.

"Un juzgado español ordenó hace tres años el bloqueo de dos páginas de Blogspot, en un incidente del que se informó extensamente. Pero ocurrió sólo una vez. No ha vuelto a ocurrir y no tenemos problemas con España con respecto a libertad de expresión", afirmó un portavoz en un correo electrónico.

Esto no impidió a Google nombrar a España, sin aportar prueba alguna en el testimonio entregado a los legisladores, como un país en el que se practica la censura en la Red. Y lo hizo en el marco de dos vistas orales en las que se debatía sobre derechos humanos y sobre la decisión de la firma de dejar de someterse a la censura china, después de colaborar con el régimen de Pekín desde 2005.

#16
11-03-2010 / 10:16
sean
Puntuación 21

No creo que sea un tema de la Sinde, esto es un tema de dictadura política Nacional Socialista, pura y dura, y desde hace tiempo.

Las televisiones están controladas desde que tienen que renovar su licencia cada diez años, las licencias de radio igual, "si te portas mal te la quito", la prensa escrita ya ven como va, y ahora internet.

A mi no me sorprende porque es algo que se ha visto no de ahora, desde la otra vez que gobernaron los socialistas.

No se si alguien se ha fijado en las noticias de Yahoo y en los comentarios de su portal en España, parece que lo escriben desde el Diario El País

#17
11-03-2010 / 10:34
casiano
Puntuación 3

Que razón tienes amigo SOLANO.

Y por si fuera tienen a infiltrados en todos los blogs,como el inclito beltenebrós y otros.

#18
11-03-2010 / 10:39
Angelito
Puntuación -6

Como puede ser la gente tan TONTA de creerse todo?

La de espumarajos que les hacen soltar

#19
11-03-2010 / 10:52
rafael solano
Puntuación 2

infiltrados en ETA,de la policia ,de la guardia civil,delCNI

INFILTRADOS EN EL11-M,EN LAS CAJAS DE AHORRO,EN LA JUSTICIA.

ETC.ETC.ETC.ETC.ETC.ETC.ETC.ETC.EN LAS COFRADIAS,EN LAS PEÑAS,FLAMENCAS,DELGALGO,DELCANARIO,DE COOBICULTURA,ETC.ETC.

"SIN JUSTICIA NOHAY DEMOCRACIA"

#20
11-03-2010 / 11:04
PP NO
Puntuación -21

Los comenatrios como siempre demuestran la capacidad de analizar del personal;

Siempre caeis en el trapo del Economista!

LA noticia leé: "En los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está..."

HAce dos años gobernaba el PP, ha sido se refiere al pasado y puede que ya no ocurra.

Noticias de este tipo con información tan simple típicas de este periodico es imposible saber la realidad. Por el mero hecho de que Aznar mintió sobre 11-M y censuró información duarnte dias, Google se refiere al pasado; gobierno Popular

#21
11-03-2010 / 11:30
gjghhj@hotmail.com
Puntuación 4

Y quieren cerrar cientos de webs, que fuerte Zapatero se está equivocando gravemente.

#22
11-03-2010 / 11:31
Liberto
Puntuación 3

Jó, no se quién es el tal Solano,pero creo que ya lo han fichado como posible organizador de los grupos que darán "el paseíllo" a los socialistas en el próximo Alzamiento Nacional

que según parece esta al caer.

La censura está presente en todos los medios de comunicación en España de toda la vida y bajo cualquier "régimen" sea franquista o socialista,de UCD a PP o PSOE, todos los gobiernos han sabido cómo amarrar corto los medios. Como ha dicho el tal Sean, las licencias siempre penden en su renovación, aparte de otrs medidas contundentes,del visto bueno de los políticos de turno y esto no va a cambiar nunca.

#23
11-03-2010 / 11:46
nico
Puntuación 3

EL NACIONAL SOCIALISMO DEL ZP NOS ESTA CARGANDO Y CABREANDO A MUCHOS CON SU FAVORITISMO PARA SUS COLEGAS (TITIRITEROS,SOCIEDAD DE AUTORES etc... SOLO NOS QUEDAN LAS URNAS AUNQUE MAL NOS PESE VOTAR A OTROS DEL MISMO PELO

#24
11-03-2010 / 13:06
bender
Puntuación 3

Estamos en la Champion League de los torpes

#25
11-03-2010 / 13:13
séneca
Puntuación 0

El problema no es sólo ZP y los suyos. Echad un vistazo a los “decretazos” de la época de Aznar. Está además la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, de 2002, que aprueba las "restricciones a la prestación de servicios" en Internet para "la salvaguarda del orden público, la investigación penal, la seguridad pública y la defensa nacional", entre otros supuestos.

Lo cierto es que España no ha conocido la democracia hasta ahora, es una “advenediza”. Luego empezamos a hacer excepciones en el respeto a los derechos democráticos básicos: “…que si contra el terrorismo, está justificado, …que si contra su entorno, también, … que sí contra los que atentan a los derechos de autor… que contra estos ¿Por qué no? … contra aquellos también, ¡ya abierta la brecha…!. Y la brecha es cada vez más grande y la garantía de los derechos democráticos cada vez más pequeña… Y así la democracia nos ha devenido en partitocracia, y ésta cada vez más en tiranía..

¡Qué país!. No tiene remedio. Dijo Calvo Sotelo:”Es español el que no puede ser otra cosa!.