Telecomunicaciones y tecnología

Spotify ya tiene más de 320.000 usuarios de pago

Foto: Archivo.

Spotify, la compañía sueca que ofrece música a través de streaming de manera gratuita y básica a sus usuarios, ha conseguido reclutar 320.000 clientes de pago.

La principal diferencia entre ambos servicios reside en que aquellos que pagan la cantidad correspondiente pueden disfrutar de toda la música de la que dipone la compañía sin cortes de publicidad, e incluso en sus dispositivos móviles.

El servicio básico, por el contrario, permite a los usuarios reproducir música de forma gratuita en la web, aunque las pistas están salpicadas de anuncios.

"La gente etiqueta este servicio básico como gratuito, pero no lo es. La gente paga con su tiempo, al escuchar anuncios orientados. Estamos teniendo buenos resultados con ello", dijo Daniel Ek, fundador de Spotify, en una conferencia en EEUU durante esta semana.

El precio del servicio es de 9,99 euros al mes (15 dólares para EEUU).

En crecimiento

Según informa el portal PC World, Spotify está disponible en seis países europeos, incluyendo España, y dispone de un global de 7 millones de usuarios. De ellos la compañía ha anunciado que 320.000 son clientes de pago. Estas cifras se traducen en unos ingresos brutos de casi 3.200.000 euros.

La compañía ha confirmado la tendencia en alza del número de clientes de pago, que aumenta a una media de 1.000 nuevos usuarios diarios.

Han comentado que el servicio no se convertirá en una red social aunque sí tomará funcionalidades típicas de ellas como por ejemplo descubrir nuevas listas de reproducción y qué gente las escucha.

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