Telecomunicaciones y tecnología

El Ministerio de Cultura, acusado de realizar descargas ilegales

Foto: Archivo.

Predicar con el ejemplo: esa parece ser la asignatura pendiente del Gobierno, al menos en lo que a descargas ilegales se refiere. Un famoso 'hacker' catalán ha hecho pública una lista con todas las descargas ilegales que presúntamente se han efectuado desde Ministerios o Presidencia del Gobierno durante el último mes.

La lista, según informa Albert Castillón el blog de La Vanguardia, incluye más de 50 descargas de contenido ilegal. Concretamente desde el propio Ministerio de Cultura se han descargado ilegalmente "dos discos enteros de músicos ingleses y una serie de televisión sin pagar sus correspondientes derechos".

Este listado salpica también al Ministerio de Fomento e Industria, desde el que se han descargado programas para grabar cds o dvds sin pagar el software. Aunque quien ha realizado más descargas ilegales -más de veinte- es el Ministerio de Defensa: peliculas, música, revistas, videojuegos, e incluso números de serie para piratear programas. La cosa no queda aquí: según la información citada, el mismo Ministerio habría descargado calendarios eróticos y centenares de fotografías de una famosa modelo del Play-Boy.

Presidencia de Gobierno también ha echado mano de recursos ilegales, aunque con un fin muy distinto: descargar un juego para entrenar la capacidad cerebral a través del móvil.

Golpe a la 'Ley Sinde'

El autor de este listado es Ángel Badía, un conocido hacker catalán. Ante la amenaza de que su página pudiera verse clausurada por una orden judicial por facilitar descargas ilegales, el hacker decidió tomarse la revancha haciendo público lo que todo el mundo sabe: que las descargas de contenidos ilegales son obra de todos, incluso de sus opositores.

Badía es de todo un cerebro español. Declarado en rebeldía, actualmente vive en Houston y trabaja desde allí en pro de la cultura española e hispana fuera de las fronteras españolas, a través de empresas -algunas de su propiedad- y organismos sin animo de lucro.

El permiso de residencia del que disfruta Badía es concedido por el Gobierno estadounidense únicamente a 300.000 privilegiados por tener un coeficiente intelectual muy por encima de la media.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JEISY
A Favor
En Contra

En casa del herrero cuchara de palo ... que poca vergüenza tienen de querer penalizar lo que luego ellos hacen. Tiene todo un gran tufo recaudatorio para pagar políticos corruptos. ¡Endurecimiento penal ya!.

Puntuación 14
#1
elrubias
A Favor
En Contra

¿Predicar con el ejemplo?

¡JA!

Puntuación 9
#2
Sumando
A Favor
En Contra

ole ole y ole. Así es con todo, el ciudadano a pagar y los otros a chupar. Ole, ole y ole.

Badía eres de los más grandes.

Puntuación 14
#3
free
A Favor
En Contra

gratis y legal ==> www.freeware.org.es

Puntuación 0
#4
Alexis
A Favor
En Contra

Evidentemente hay que tener muy mala baba para publicar así esta información y la forma de comentarla.

Está claro que no son los Ministerios los que han descargado esos archivos, de haberse descargado, sino algún que otro funcionario o contratado.

O es que Uds. editores de este periódico pueden asegurar que empleados de su publicación no se descargan contenidos en horas de oficina?

Menos manipulación demagógica (por cierto demuestran ser cada día más expertos en esas prácticas) y menos hipocresía.

Puntuación -17
#5
Sumando
A Favor
En Contra

Alexis que no te enteras contreras. Que en este país siempre ha habido dos varas de medir, la del ciudadano y la de los que están en lugares privilegiados o que te crees que si hicieran un registro de la casa de Sinde no encontrarían algún tipo de ilegalidad contra la propiedad intelectual.

Venga enterate ya.

Badía, eres de los más grandes.

Puntuación 11
#6
corruppcion
A Favor
En Contra

El que no quiere enterarse eres tú Sumando.

Puntuación -9
#7
Español
A Favor
En Contra

Alexis se te ve el plumero al defender lo indefentible de estos tagapanes.

¿noseras tu uno de ellos

Adelante Badia eres el mas GRADE.

Puntuación 6
#8
Joan Carles
A Favor
En Contra

Es un despropósito que el Ministerio que respalda leyes que con clara violación del principio de proporcionalidad de las penas, castiga a un mantero con penas de cárcel, permita que se descarguen contenidos con clara violación de la Ley de Propiedad Intelectual, añadiendo además que Sinde tiene intereses familiares en el sector y es la encargada de dar las subvenciones, una inmoralidad.

Puntuación 2
#9
newman
A Favor
En Contra

¿hacker, eso que es? alguien que nos infecta los ordenadores con gusanos y demas mierda, quedate en houstom" y dejanos a los españoles resolver nuestro temas como y cuando nos de la gana. "DESERTOR"

Puntuación -5
#10
newman
A Favor
En Contra

desproposito, proporcionalidad, inmoralidad. Joan Carles , ¿tu, no seras cura, no?

Puntuación 0
#11
Wevas
A Favor
En Contra

"Presidencia de Gobierno también ha echado mano de recursos ilegales, aunque con un fin muy distinto: descargar un juego para entrenar la capacidad cerebral a través del móvil."

buena falta les hace....

Puntuación 1
#12
Que no te enteras
A Favor
En Contra

hacker es aquel que se infiltra en paginas web o incluso en la nasa newman! y este es un grande por que entro en la del ministerio y nos faicilito estos datos, aunque hoy endia tal como esta la corrupcion nose de que sorprendernos :S

LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS!!!

Puntuación 1
#13
Frankie
A Favor
En Contra

De desertor nada, cada uno tiene su causa, y si encima por tener un cerebro privilegiado le dan un beneficio a el, y cuando iban a joderlo aqui? Ole sus pelotas !!!

Puntuación 1
#14
asmpredator
A Favor
En Contra

Angel Badía ha hecho lo que haría yo si pudiera, largarse de esta caricatura de pais en que se ha convertido España.

Para agobiarse por cuatro politicos paletos es mejor irse a otro pais mas avanzado y salir del culo del mundo que es España.Suerte y gracias Angel por tu trabajo desde el exterior.

Puntuación 1
#15
Asd
A Favor
En Contra

Alexis, ¿y los ministros qué son?, ¿no son funcionarios?, ¿entonces qué hablas?.

Puntuación 0
#16