Telecomunicaciones y tecnología

La telefónica Verizon gana un 28,8 por ciento menos en el primer trimestre de 2010

Nueva York, 22 abr (EFE).- La operadora telefónica estadounidense Verizon anunció hoy que durante el primer trimestre de 2010 obtuvo un beneficio de 2.284 millones de dólares, una cifra que es un 28,8 por ciento inferior a la lograda en igual periodo del año anterior.

La compañía, la mayor de servicios de telefonía móvil en Estados Unidos, informó de que la ganancia por acción correspondiente al periodo comprendido entre enero y marzo de este año fue de 14 centavos, frente a los 58 centavos que consiguió en el mismo periodo del año anterior y los 56 que habían previsto algunos analistas.

Los ingresos de VERIZON (VZ.NY)se ubicaron para el primer trimestre en 26.913 millones de dólares, lo que representa un avance del 1,2 por ciento respecto del año anterior, impulsado por el crecimiento experimentado en sus servicios FiOS -fibra óptica por la que ofrece televisión, Internet y telefonía fija- y de telefonía móvil.

"Estos resultados cumplen con nuestras expectativas al mostrar un sólido crecimiento en todas nuestras áreas estratégicas", dijo hoy al presentar los resultados el presidente y consejero delegado de Verizon, Ivan Seidenberg, quien destacó el avance experimentado en los segmentos de banda ancha y la descarga móvil de datos.

Seidenberg señaló así que "la compañía empieza a ver señales de recuperación económica" y que estos resultados trimestrales demuestran los efectos de "acertadas iniciativas para reducir costes" y "un acercamiento disciplinado a las inversiones que ha resultado en un crecimiento sólido del flujo de caja".

Verizon añadió en el primer trimestre 423.000 nuevos usuarios fijos de su red de telefonía móvil, mientras que algunos analistas habían previsto que sumara 582.000 nuevos clientes y menos que los 512.000 que se adjudicó en el mismo periodo AT&T, su máximo rival.

Los ingresos en esa división de negocio subieron el 4,4 por ciento respecto del primer trimestre del pasado año y alcanzaron los 15.783 millones de dólares.

En los servicios de FiOS Internet de alta velocidad que ofrece añadió 185.000 clientes nuevos el pasado trimestre y en FiOS TV, que también suministra por cable de fibra óptica, sumó 168.000 usuarios, con lo que llegan a un total de 3,6 millones y 3 millones respectivamente.

Esas cifras totales representan un incremento del 30,2 por ciento y del 36,6 por ciento en cada caso respecto del primer trimestre del año anterior.

La compañía centró la mirada de analistas e inversores el mes pasado cuando se conoció que Apple podría estar trabajando en un nuevo modelo de su popular teléfono iPhone -operado en Estados Unidos sólo por AT&T- que podría funcionar con la tecnología de Verizon, algo que incrementaría la cuota de mercado de la empresa.

Las acciones de Verizon, que tiene su sede en Nueva York y forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa neoyorquina, bajaban hoy el 1,83 por ciento después de la apertura de la sesión y se negociaban a 29,01 dólares, mientras que se han depreciado un 12,41 por ciento en lo que va de este año.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin