Telecomunicaciones y tecnología

Square, del fundador de Twitter, permite pagar con tarjeta a través del móvil

Square es un pequeño aparato que permite que un teléfono móvil acepte pagos con tarjeta de crédito. Fue presentado el pasado martes -aunque se dio a conocer en diciembre-, según informa LA Times, y cuenta con aplicaciones para iPhone, iPod Touch y Android. Esta aplicación estuvo disponiblepara iPad hace un mes en la presentación de la tablet de Apple.

El más reciente invento del creador de Twitter, Jack Dorsey, ha comenzado a distribuirse a través de su web, y para su uso sólo necesita la instalación de una aplicación y el uso de un diminuto accesorio cuadrado.

Una vez que el usuario crea una cuenta en el servicio y proporciona los datos de una cuenta bancaria, la empresa le envia el accesorio que le permitirá realizar los pagos. Para realizarlos basta con conectar el aparato a la toma de auriculares, para que pueda leerse la tarjeta de crédito del cliente.

El pago se lleva a cabo firmando sobre la pantalla, aunque los fondos no serán transferidos hasta pasados uno o dos días.

Por ahora, este sistema sólo puede utilizarse en EEUU y cada transacción tiene un coste de 15 centavos. Además, se cobra una comisión porcentual sobre el valor de lo adquirido por el usuario.

Cualquier persona puede inscribirse para crear una cuenta y comenzar a usar la aplicación como un terminal de pago. El prototipo es, además de un fiable lector de tarjetas, un objeto fácil de transportar y con diseño de color blanco.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin