Telecomunicaciones y tecnología

La TDT se queda sin señal a consecuencia del calor

Algunas zonas costeras españolas están teniendo problemas en la recepción de la señal de TDT como consecuencia del calor, es lo que los expertos denominan "fading".

El calor, la humedad, y sobre todo el efecto del mar influyen directamente sobre la Televisión Digital Terrestre al provocar un efecto espejo que debilita la señal, según informa el diario El País.

Esta complicación no es actual, ya con la televisión analógica se sufrían algunos problemas que provocaban que la imagen se presentase con niebla en muchas ocasiones. Sin embargo la calidad que requiere el nuevo sistema hace que la imagen directamente se vaya a negro.

Afecta al Mediterráneo

Los problemas, que se mantienen desde principios del mes de junio, se están dando tanto en cadenas públicas como privadas, y el Ministerio de Industria ya ha puesto en marcha frecuencias adicionales para estas zonas.

Por su parte, se ha recordado a los ciudadanos que vuelvan a sintonizar sus descodificadores para recuperar la señal.

Las zonas más afectadas son Barcelona, Alicante, Castellón, Cádiz y Málaga, pero se extiende a lo largo de todo el litoral mediterráneo.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jose
A Favor
En Contra

En Canarias, concretamente la isla de Gran Canaria en la zona de LAS MESAS (Tamaraceite), tambien se produce el efecto espejo dejando sin señal de TDT a los vecinos de la zona. Espero que las Autoridades competentes en la materia tomen cartas en el asunto cuanto antes.

Puntuación 2
#1
El Lobo
A Favor
En Contra

SE PUEDE COMPENSAR EL FADING EN PARTE AUMENTANDO LA SEÑAL

Puntuación 1
#2
io
A Favor
En Contra

La TDT. ha sido un gran fracaso.Solo ha servido para que la gente comprasemos televisores. Verguenza de país

Puntuación 1
#3
A Favor
En Contra

LLevo 5 dias sin poder sintonizar ningun canal de tdt, he tenido que ir a comprar una antena especial para tdt y un amplificador de señal con lo cual ya he gastado 70€ y sigo sin señal. Da igual hacia donde la oriente. Un bloque delante de mi casa ha puesto una antena nueva hace unos dias, podría esto afectar a mi señal?

Puntuación 0
#4
ROBERTO
A Favor
En Contra

A cada uno nos cuentan un cuento, pero al final todos nos quejamos igual, tengas la antena que tengas, tengas la tele que sea, Al final te encuentras el bolsillo limpio y para nada.

Que panda de vividores sin escrúpulos están detrás de todo esto. En todo el país las mismas quejas y los mismos fallos.QUE VUELVA LA TELEVISIÓN ANALÓGICA.

Puntuación 1
#5