Telecomunicaciones y tecnología

EEUU quiere saber si Google probó el software de Street View antes de usarlo"

Foto: Archivo.

El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, quien encabeza una investigación de 37 estados estadounidenses sobre la recogida de datos de las redes privadas Wi-Fi por parte de los coches de Street View, preguntó este miércoles a Google si habían probado el software antes de usarlo.

El fiscal también pidió los nombres de los responsables del software. "Tomaremos todas las medidas necesarias -incluyendo la acción legal potencial si se justifica- para obtener información completa, respuestas globales", afirmó en un comunicado de prensa.

El gigante de Internet aseguró que los datos fueron recogidos accidentalmente por los coches de 'Street View', conocidos por recorrer el mundo tomando fotografías panorámicas de calles para su servicio de Google Maps.

En su carta a Google, Blumenthal pregunta si el software en los coches de Street View había sido probado previamente para determinar qué datos recogería, cuántos estados se vieron afectados y quién insertó el código de recogida de datos en el software de Street View.

Una portavoz de Google, Christine Chen, por su parte, aseguró que Google está cooperando con las autoridades para aclarar la cuestión. "Como hemos dicho antes, fue un error", explicó Chen en un comunicado oficial y añadió: "pero creemos que no hicimos nada ilegal".

Blumenthal, que solicitó las respuestas para este viernes, también informó de que son ya 37 estados -más el Distrito de Columbia- los que se han sumado a esta investigación.

Los ejecutivos de Google se reunirán el viernes con Blumenthal y representantes de otros fiscales generales estatales, de acuerdo con una fuente cercana no autorizada a hablar sobre la reunión.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin