Telecomunicaciones y tecnología

El robot humanoide R2 de la Nasa cuenta su misión espacial a través de Twitter

Foto: Archivo.

El robot R2 de la Nasa, que no tiene voz, pero sí puede emplear sus manos, ha comenzado a comunicarse a través de Twitter mediante mensajes en los que habla sobre su próxima misión 'STS-133' en el espacio y que seguirá enviando desde la Estación Espacial Internacional.

Así, R2 ya está mandando actualizaciones desde la cuenta de Twitter '@AstroRobonaut' y, con la ayuda de su equipo, informará sobre su preparación para el despegue y finalmente, sobre su trabajo a bordo de la Estación Espacial, según indica la Nasa.

"¡Hola mundo! Mi nombre es Robonaut 2 -R2 de forma abreviada-", cuenta esta semana en Twitter. "¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para viajar al espacio!", añade. Los comentarios de R2 se pueden seguir en la página 'www.twitter.com/AstroRobonaut'.

Además, el próximo miércoles, R2 hará unas demostraciones de su funcionamiento y el público tendrá la primera oportunidad para entrevistarle a él y a su equipo a través de Twitter y en tiempo real a las 10.00 horas.

Lanzamiento en noviembre

El próximo mes de septiembre, el robot será trasladado desde el centro espacial Johnson, donde ha sido creado, al Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida para las pruebas finales. El despegue a bordo de la lanzadera espacial Discovery, como parte de la misión STS-133, está previsto para noviembre.

R2 fue creado como resultado de un proyecto conjunto entre la Nasa y General Motors que comenzó en 2007. En un principio, estaba pensado para ser un prototipo de enlace con la Tierra, pero los ingenieros querían ver cómo funcionaba en microgravedad.

Este robot es el humanoide más avanzado que existe y, cuando se encuentre en el espacio, será el primer robot humanoide que alcance la órbita y el primer robot construido en América que llegue hasta la Estación Espacial.

A largo plazo, cuando sus creadores aprendan más sobre su manejo en el espacio y cuando se puedan hacer mejoras, podría conseguirse que el robot ayude a los astronautas dentro y fuera de la Estación Espacial con las tareas rutinarias o con aquellas demasiado peligrosas para los humanos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin