El nuevo tablet de Samsung, que previsiblemente será nombrado Galaxy Tab, podría empezar a comercializarse el próximo mes de septiembre, según informan algunos medios.
La compañía coreana llevará a cabo un acto el 11 de agosto donde dará más detalles sobre el dispositivo, que se espera, utilice algunos de los elementos del último smartphone de Samsung, el Galaxy S.
Según las distintas informaciones filtradas, usará la última versión del sistema operativo creado por Google, Android 2.2, y contará con una pantalla Super AMOLED de siete pulgadas, que proporciona colores con más brillo y nitidez, con una resolución de 800x480 píxeles.
Competencia para el iPad
El tablet tendrá 16Gb de almacenamiento, con posibilidad de ampliar a 32GB mediante el uso de tarjeta de memoria, y un procesador A8, que permite una mayor velocidad de navegación.
Los usuarios podrán conectarse a Internet vía Wi-Fi o por 3G, pero los usos que se esperan del dispositivo podrían ir más alla de la simple navegación, y aportar opciones de telefonía.
Su peso podría rondar los 370 gramos, con una batería de 4.000 mAh.
Cada vez son más las empresas que están desarrollando dispositivos capaces de hacerle la competencia al iPad de Apple. Entre ellos destacan también Dell y HP.