Buscar

Los consumidores en pie de guerra contra los aparatos caducos

EcoDiario.es
15/11/2010 - 17:38
Manifiesto. / ifixt.com

Apple y el resto de creadores y fabricantes de productos electrónicos se han convertido en nuevos enemigos a batir por los consumidores. Kyle Wiens, creador de la página web iFixit, promueve la autoreparación de los dispositivos de bolsillo.

Los consumidores están cansados de tener que reemplazar los reprodutores de MP3, las cámaras de fotos y cualquier aparato electrónico predispuesto a romperse. Por lo que el "Manifiesto por el derecho a reparar los dispositivos de bolsillo" creado por Wiens ha tenido una excelente acogida entre el público más crítico.

Cientos de aparatos electróncos averiados son utilizados en los llamados paises del tercer mundo con el fin de extraer su cobre para usarlo como fuente de ingresos.

Wiens utiliza la idea del reciclaje para acabar con esa situación y promover las reparaciones de los aparatos. El planeta no puede aguantar por sí mismo la producción continua de dispositivos.

Por ello, para fomentar un uso sostenible de la electrónica el creador de iFixit propone que los dueños tengan derecho a reparar sus propios aparatos sin que eso anule la garantía. También pide que los dispositivos puedan abrirse sin herramientas especiales y una serie amplia de exigencias para que la industria electrónica acepte una carta de derechos del consumidor.

Comentarios 0