Telecomunicaciones y tecnología

Tuenti lanzará su servicio de móvil virtual en dos semanas

TELEFONICA

17:38:00
3,85
+1,45%
+0,06pts

El operador móvil virtual de Tuenti está a punto de salir del horno. Se llamará Tuentimóvil, utilizará la red de Movistar y todo apunta a que buscará sus primeros clientes al principio de diciembre. La red social líder del país, adquirida por Telefónica el pasado verano, ya tiene pergeñada unas propuestas de precios que prometen convertirse en las más baratas del mercado, según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de la situación.

Si así fuera, el precio por minuto rondaría los cinco céntimos. El operador también estudia ofrecer tarifas planas muy agresivas para acceder a Internet a través del móvil, junto con paquetes de mensajes cortos (SMS) en condiciones muy ventajosas.

Por lo pronto, serán los propios empleados de Tuenti los que tendrán la oportunidad de poner a prueba el servicio a partir de la próxima semana. Si fuera el caso, las conclusiones y aportaciones de los trabajadores de Tuenti servirán para realizar los últimos ajustes. Con estos plazos, Telefónica aprovechará la próxima temporada navideña para irrumpir en el segmento de la telefonía móvil de bajo precio. De esa forma, Movistar plantará batalla al resto de los operadores virtuales, colectivo que este año le ha restado varias décimas de cuota de mercado.

Al mismo tiempo, Movistar aprovechará el poder de prescripción de la red social preferida por los jóvenes y adolescentes españoles para captar clientela de forma inmediata. Para empujar esa dinámica, Tuentimóvil estudia ofrecer subvenciones para los nuevos usuarios que adquieran terminales smartphones, móviles inteligentes, idóneos para navegar por la Red y participar en la denominada Web 2.0.

El pasado agosto, Telefónica invirtió 70 millones de euros en la compra de Tuenti, red con más de diez millones de usuarios. Durante los últimos meses, la compañía que preside César Alierta ha estado gestando el lanzamiento del móvil virtual, ofensiva que se acompañará del salto internacional de la red social en otros mercado de habla hispana, tanto en Latinoamérica como entre la numerosa comunidad latina de los Estados Unidos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
biomoneo
A Favor
En Contra

La verdad que la tarifa por minuto me importa poco. Yo quiero saber cuánto cuesta internet, si saldrá más barato que las demás OMVs y si lo tarificarán por kbs o por paquetes de kbs.

Puntuación 1
#1