Telecomunicaciones y tecnología

Nokia demanda a Apple por violar sus patentes

Nokia demanda a Apple en tres países porque varios de sus productos violan 13 patentes de la empresa de origen finlandés.

"Los inventos de Nokia protegidos pro estas patentes incluyen varios que permiten crear experiencias de usuario atractivas, como arrastrar el dedo sobre una pantalla táctil para navegar por el contenido", explica el presidente de Nokia, Paul Melin, en el comunicado.

Según la empresa estas patentes no son esenciales para la comunicación inalámbrica por lo pueden ser usadas en exclusiva.

La compañía finlandesa ha interpuesto las demandas contra Apple en la Corte Suprema del Reino Unido, en tribunales de Alemania y Holanda ya que la venta de los elementos bajo sospecha se produce en estos países.

El presidente de Nokia aseguró que innovaciones, como la incorporación de una tienda de las aplicaciones del propio teléfono, fueron patentadas por la empresa de Melin hace más de diez años, mucho antes de que aparecier el primer iPhone.

Nokia ya demandó a Apple en la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos porque,según explicaron, todos los elementos de la firma americana infringían siete de sus patentes.

Las dos compañías viven en una guerra abierta desde que compiten por dominar el mercado de los smarthphones.

Relacionados

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin