Telecomunicaciones y tecnología

¿Qué tecnologías despuntarán en 2011?

En el ámbito tecnológico, 2011 continuará la estela marcada en el año anterior: el 3D seguirá copando las tecnologías. Tome nota: el sitio web TechCrunch.com elabora sus propias previsiones. ¿Cuáles serán las tecnologías que despuntarán en el nuevo año?

1. ¿El despegue de Quora?

Se trata de un ámbito de discusión donde expertos del área en cuestión dan respuesta a las preguntas planteadas por los usuarios. La red social, creada por ex empleados de Facebook, define el mundo por sus intereses. Por eso hay quienes vaticinan que el 2011 será su año de expansión, como 2007 lo fue para Twitter.

2. Inserción de vídeos de Internet en el televisor

Se trata de utilizar Internet como una forma alternativa para ofrecer películas y programas de TV en su televisor de pantalla plana. No se trata  de navegar por Internet en su televisor.

3. Incremento de la informática en la nube ('cloud computing'

En la actualidad, todos los medios se trasladan a la nube, lo que permite almecenar y transmitir datos en Internet.

4. Aplicaciones para subir fotos a las redes sociales

El año 2010 dejó importantes aplicaciones móviles, incluyendo Instagram o PicPlz. Todos ellos se aprovechan de la varias tendencias claves:  el  auge del iPhone y Android, GPS, y el auge de las redes sociales como Facebook y Twitter. Cada una de estas aplicaciones está diseñada para los dipositivos móviles que permiten a los usuarios tomar fotografía y compartirla en su red social (a veces públicos, a veces privados).

Con Instagram y PicPLz, puede elegir un filtro para hacer sus imágenes más interesantes. Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones de fotos más populares en iTunes. Compartir imágnes en ya una tendencia universal.

5. El pago por el móvil

Utilizar el teléfono móvil como tarjeta de crédito. Tanto Apple como Google están desarrollando esta posibilidad. 2011 podría ser el año de la tecnología Near Field Communication (comunicación de corto alcance, NFC por sus siglas en inglés). El iPhone 5 también podría venir equipado con un chip NFC.

6. Auge de aplicaciones Context-aware

Los usuarios sigue reclamando las aplicaciones que ordenan el 'caos' de la Red y que, por ende, permiten filtrar la información en virtud de los intereses de los navegantes. Si usted está en un servicio como Quora, la aplicación le mostrará los temas que le interesan, ordenados en tiempo real.

Si usted se encuentra en un sitio de noticias, podrás ver los enlaces que tiene en común con la gente que sigue en Twitter o están conectados en Facebook. El contexto es imprescindible en un entorno donde la información, a veces, se pierde.

Relacionados

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin