Telecomunicaciones y tecnología

Microsoft podría subir su oferta por Yahoo, según analistas

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - Algunos inversores escépticos están intercambiando las acciones de Yahoo con un descuento de un 6,5 por ciento sobre el precio no oficial de la oferta de Microsoft, pero algunos analistas de Wall Street esperan que el gigante de la informática la aumente.

El martes UBS estableció un precio objetivo para las acciones de Yahoo por encima de la oferta de Microsoft de 31 dólares, mientras Citidijo que el aumento de la oferta es el más probable de los cinco escenarios que ve para el serial que se anticipa entre la mayor compañía desoftware del mundo y la estrella convaleciente de Internet.

Las acciones de Yahoo cerraron el martes a 28,98 dólares, más de dos por encima de la oferta de Microsoft de la semana pasada. Lasdel gigante informático han caído alrededor de un 12 por ciento desde entonces, recortando potencialmente el valor de la oferta que eramitad en efectivo y mitad en acciones.

Pero UBS estableció el precio objetivo para Yahoo en 34 dólares, diciendo que Microsoft "hará todo lo que haga falta para que se logreeste acuerdo".

"En un acuerdo hostil, normalmente el comprador no empieza con su oferta mejor y final y no nos sorprendería ver a Microsoft endulzar eltrago de alguna manera para facilitar la decisión al consejo de Yahoo", explicó en una nota.

Citi tiene un precio objetivo de 31 dólares, pero dice que el escenario más probable, con una probabilidad de un 40 por ciento, es queMicrosoft suba su oferta y haga la compra después de que Yahoo rechace la inicial.

Citi dio una probabilidad de un 20 por ciento a que Yahoo acepte la actual oferta y un 25 por ciento a que Yahoo contrate a Google paradirigir sus operaciones de búsqueda en un contrato lucrativo. Además vio un 10 por ciento de posibilidades de que los reguladores bloqueenun acuerdo y un cinco por ciento a que salga otra oferta.

Yahoo ha dicho que podría considerar la propuesta en el marco de sus planes estratégicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin