Telecomunicaciones y tecnología

Microsoft recortará el precio de Vista en 70 países para aumentar las ventas

Microsoft ha anunciado que planea recortar los precios del sistema operativo Windows Vista que se vende en tiendas minoristas en un intento porque los clientes se cambien a la nueva versión de Windows. El mayor fabricante de software del mundo dijo que este año planea rebajar los precios de Vista en 70 países junto con la entrega de la gran primera actualización de Vista, conocida como Service Pack 1 (SP1).

Las versiones de Windows Vista que se venden en tiendas e Internet suponen menos del 10% de todas las licencias del sistema operativo Windows, que está instalado en más del 90% de los ordenadores personales del mundo.

La mayoría de los consumidores optan por comprar un nuevo ordenador, que tiene instalada la última versión de Windows.

En Estados Unidos, Microsoft reducirá los precios de Windows Vista Ultimate de 399 a 319 dólares para la versión completa y recortará el precio de una versión "actualizada" de 259 a 219 dólares para los consumidores que ya tienen Windows XP u otra edición de Vista.

La compañía también recortará los precios de la versión mejorada de Vista Home Premium, que es su producto principal, de 159 a 129 dólares. La reducción varía según el país.

Dudas sobre el rendimiento de Vista

No obstante, algunos consumidores han expresado sus dudas sobre el rendimiento de Vista, su estrictos requisitos de hardware y la falta de apoyo para otro sofware y dispositivos como impresoras.

Microsoft dijo que continuaría vendiendo Windows XP hasta junio de 2008, retrasando la transición prevista a Vista.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Li Nux
A Favor
En Contra

Parece mentira que tras levantar otra vez el castillo desde cero, windows siga siendo tan ineficiente, consuma tantos recursos y sea tan caro. Ante tales desventanjas siempre será mejor decantarse por sistemas operativos con todo su sofware gratuito, bajo consumo de recursos, y muy estables, como linux. Coste de licencias: cero. Una de dos: o la mayoría de empresas no piensan, o es que les gusta malgastar el dinero y malpagar a sus empleados. Porque lo de pagar las burradas que pide microsoft por las licencias es de pura guasa. Lo que hacen es encarecer el producto final desarrollado con esa tecnología, pues tienen que amortizar licencias.

Puntuación 7
#1
Bill
A Favor
En Contra

El sudoku-vista es el principio del fin de windows. Apple oferta el ordenador listo para trabajar y disfrutar con TODO lo necesario, únicamente es necesario desenvolverlo. Es fácil, bello, fiable y todo muy compacto. No dudeis, comprad un Mac.

Puntuación 2
#2
Diego
A Favor
En Contra

Yo hace prácticamente un año que me pase a Mac y ya me olvidado de los dolores de cabeza que con lleva usar el sistema operativo Windows.

El software de Mac es mucho mas estable, eficaz, practico y rápido. Ademas de constar con una estética maravillosa.

Es verdad que es un poco mas costoso pero vale la pena las ventajas son innumerables.

Yo soy compositor, productor y diseñador gráfico. La diferencia es abismal. Cuantas veces he perdido proyectos en los que estaba trabajando por culpa de los recurrentes colapsos de Windows. Ademas del tiempo que pierdes para hacer cualquier cambio en la configuración, cambio que en un Mac puedes hacer en menos de la mitad del tiempo que empleas con Windows. En definitiva, windows es un desastre.

Windows ¡¡NUNCA MAS!!

Uhhhhh necesitaba desahogarme....

Puntuación 3
#3
Maldito Guillermo Puertas
A Favor
En Contra

Windows es un virus que además debes pagar.

Puntuación 0
#4