Buscar

IRC-Hispano, la red social más veterana en España, se transforma

EFE
29/02/2008 - 13:33

Madrid, 29 feb (EFECOM).- IRC-Hispano, la red social que cuenta ya con más de 10 años de existencia, se ha transformado con la creación de una página web que funcionará como plataforma de encuentro en internet, y con el nombramiento de Juan Puente como presidente, informaron fuentes de este portal.

Sisco Sapena que dirigía IRC-Hispano desde su fundación, ha dejado la presidencia para dedicarse en exclusiva a la operadora de SMS Lleida.net.

IRC-Hispano está formada por Arrakis/BT, Lleida.net, Mundo-R, Ono, Telecable y Altecom.

Este portal comenzó a gestarse en 1995, se creó en 1996 a dar servicios, aunque se constituyó legalmente en Lleida en junio de 1999 como Asociación del IRC-Hispano.

Su nuevo presidente, Juan Puente, fundó uno de los primeros ISP de España en 1996 y ha presidido Espanix, el punto neutro que gestiona la interconexión de redes de internet en España.

Fuentes de IRC-Hispano señalaron que constituyen la mayor comunidad hablante de chat de España y probablemente la más grande del mundo.

En su nueva etapa IRC pretende ampliar más su red para albergar más usuarios y más canales temáticos, para seguir siendo una alternativa al messenger. EFECOM

aigb/ltm

Contenido patrocinado

Otras noticias