Buscar

Google llega a un acuerdo con editoriales para libros digitales

4/10/2012 - 18:46

(Reuters) - Google dijo haber llegado a un acuerdo legal con la Asociación de Editoriales Estadounidenses (AAP, por sus siglas en inglés) para proporcionar acceso a libros protegidos por derechos de autor y revistas digitalizadas, dentro del Proyecto Biblioteca del buscador, que pone fin a siete años de litigios.

La empresa de Internet y la AAP dijeron el jueves que los editores estadounidenses pueden decidir si participar en la creación del proyecto de Google dando permiso para digitalizar libros y periódicos. No se indicaron más términos del acuerdo.

"Muestra que los servicios digitales pueden proporcionar formas innovadoras para descubrir contenidos mientras se respeten los derechos de autor", dijo en un comunicado Tom Allen, presidente y director ejecutivo de APP.

La demanda contra Google había sido presentada en 2005 por cinco editoriales miembro de la AAP, entre ellas McGraw-Hill, Pearson Education y John Wiley & Sons.

Google ha digitalizado unos 15 millones de libros en lo que, según la empresa estadounidense, ha sido un esfuerzo por proporcionar un acceso más fácil al conocimiento mundial. Está realizando los escaneos junto con grandes librerías en todo el mundo, incluyendo la Biblioteca Pública de Nueva York y la de Stanford.

El acuerdo, sin embargo, no afecta al litigio actual de Google con el Sindicato Guild de Autores, dijo la compañía.