Telecomunicaciones y tecnología

El consejero delegado de Vodafone dejará la compañía tras la próxima junta

Londres, 27 may (EFE).- El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, abandonará el cargo tras la próxima junta general de accionistas, que se celebrará el 29 de julio, anunció hoy el grupo británico de telecomunicaciones en un comunicado a la Bolsa de Londres.

Sarin, que ha dirigido el grupo desde julio de 2003 y abandonará la compañía tras la junta, será sustituido por el actual consejero delegado adjunto, Vittorio Colao.

Durante los últimos cinco años, Sarin llevó a cabo varios cambios en el grupo, tanto a nivel estratégico como de organización.

Bajo su dirección, VODAFONE(VOD.LO)expandió su presencia a mercados emergentes como India, con la compra de Hutchison Essar, República Checa, Rumanía y Turquía.

Asimismo, el grupo se deshizo de sus negocios en Japón y Suecia y vendió las participaciones que tenía en Suiza y Bélgica.

En Europa, el grupo se centró en incrementar su variedad de productos con servicios innovadores, en reducir los costes y en incrementar los ingresos.

A nivel de organización, Sarin creó una nueva estructura empresarial para beneficiarse de su presencia global.

Sarin formó un nuevo grupo de altos directivos y tomó las riendas de las principales actividades del grupo, entre ellas los servicios de banda ancha móvil y los de internet.

En estos cinco años, Vodafone incrementó su base de clientes de telefonía móvil de 120 a 260 millones.

El presidente del grupo, John Bond, señaló que Sarin ha dirigido el grupo durante un período de rápidos cambios y destacó que la compra de Hutchison Essar se llevó a cabo de forma ejemplar y en el momento justo.

Por su parte, Sarin mostró su satisfacción por haber encabezado la compañía durante estos cinco años y aseguró que ha alcanzado todos los objetivos que se había propuesto, especialmente en lo relativo al desarrollo de una nueva estrategia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin