Telecomunicaciones y tecnología

Ganancias de Gilead se duplican en primer trimestre por ventas de medicina para hepatitis C

Por Deena Beasley

LOS ANGELES (Reuters) - Gilead Sciences Inc dijo el juevesque su ganancia trimestral neta casi se duplicó, impulsada porlas ventas sus nuevos medicamentos para el tratamiento de lahepatitis C, superando las estimaciones de Wall Street.

Gilead dijo que, con su franquicia contra la hepatitis Cestablecida, es un buen momento para que la compañía considereoportunidades de desarrollo de negocios.

"Queremos apegarnos muy de cerca a las zonas terapéuticas enlas que estamos actualmente", dijo el gerente de operaciones deGilead, John Milligan, en una conferencia telefónica.

Excluyendo ítems, Gilead ganó 2,94 dólares por acción en elprimer trimestre, superando la estimación promedio del mercadode 2,32 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la compañía, que cayeron un 1,8 por cientoen la sesión regular, subieron un 2 por ciento a 102,52 dólaresen las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Las ventas de productos subieron un 52 por ciento a 7.410millones de dólares, incluidos 4.550 millones de dólares por lasventas de los medicamentos para el tratamiento de la hepatitis CSovaldi y Harvoni.

Analistas esperaban que las ventas de las medicinasalcanzaran los 3.540 millones de dólares según Deutsche Bank.

Gilead dijo que ahora espera que las ventas de sus productosen el año alcancen entre 28.000 millones y 29.000 millones dedólares, un aumento respecto a la estimación previa de 26.000millones a 27.000 millones de dólares.

Cerca de 3,3 millones de estadounidenses estarían infectadoscon el virus de la hepatitis C, que destruye el hígado, perosólo la mitad de ellos sabría que tiene la infección.

Gilead publicó una ganancia neta de 4.300 millones dedólares, o 2,76 dólares por acción, un aumento frente a los2.200 millones de dólares, o 1,33 dólares por acción, del mismoperíodo del año previo.

El efectivo disponible al final del trimestre fue de 14.500millones de dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin