Telecomunicaciones y tecnología

Zynga anuncia reservas mayores que las esperadas y recorte de plantilla

Zynga Inc, empresa creadora del juego "Farmville", anunció reservas trimestrales mayores que las esperadas debido a que títulos como "Words With Friends" atrajeron a más usuarios, y la compañía dijo que reduciría 364 empleos mientras intenta mejorar su negocio.

La firma con sede en San Francisco dijo que recortaría el número de empleados de su estudio e implementaría otros recortes para ahorrar 88,3 millones de dólares según en base annual antes de impuestos.

Las acciones de Zynga subieron un 10,7 por ciento, a 2,89 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado el miércoles.

Zynga, que tenía 1.974 empleados a tiempo completo hasta el 31 de diciembre, dijo en enero del año pasado que recortaría un 15 por ciento de su plantilla.

Zynga ha enfrentado problemas para extender el enorme éxito de "Farmville" y se ha concentrado más en juegos para móviles con el objetivo de reconquistar a los usuarios.

La empresa dijo el miércoles que lanzaría entre seis y ocho juegos para aparatos móviles en el 2015.

Zynga anunció reservas de 167,4 millones de dólares en el primer trimestre, que terminó el 31 de marzo. Analistas esperaban en promedio 149,2 millones de dólares, según la firma de investigación Factset StreetAccount.

Zynga registra la venta de bienes virtuales y descargas como ingresos diferidos, que se reconocen a medida que se consumen. Las reservas equivalen a los ingresos reconocidos en un período más el cambio en ingresos diferidos.

La pérdida neta de Zynga se redujo a 46,5 millones de dólares, o 5 centavos por acción, desde 61,2 millones de dólares, o 7 centavos por acción, en el año anterior. Las ventas totales subieron a 183,3 millones de dólares desde 168 millones de dólares.

Según una base ajustada, la compañía ranunció una pérdida de 1 centavo por acción. Analistas esperaban una merma de 2 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Hasta el cierre del miércoles, las acciones de Zynga habían subido cerca de un 11 por ciento en los últimos seis meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin