Telecomunicaciones y tecnología

Teddy Bautista: "El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante"

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista.

El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, ha decidido desafiar a la justicia y este martes ha ciriticado la admisión a trámite por parte de la Audiencia de Barcelona de un recurso contra el canon digital. "El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante. Yo también pago muchas cosas que no me gustan", ha explicado Bautista durante su intervención el el Forum Nueva Economía.

Además, añadió, se trata de una "pequeña cantidad", "de 118  millones de euros al año para compensar a miles de autores,  frente a los más de 100.000 millones de euros que ingresó la  industria" de las telecomunicaciones en 2007.

Bautista señaló que los creadores musicales y audiovisuales  están sufriendo pérdidas extraordinarias por la piratería, y "el  día que no se respete o se devalúe la propiedad intelectual, se  devaluará la fábrica de ideas, el progreso y el desarrollo".

El pasado mes de abril la SGAE sufrió un nuevo varapalo, tras admitir la Audiencia Provincial de Barcelona a trámite un recurso presentado por Padawan, una pequeña empresa de informática, contra el canon digital. Según la resolución a la que ha tenido acceso elEconomista, la Audiencia está estudiando "si la aplicación en España del canon por copia privada excede de lo que debería ser una compensación equitativa por la limitación que supone al derecho de reproducción, tal y como es concebido por la directiva comunitaria.

No estamos en la 'Champions' de la Cultura

Teddy Bautista, aseguró también que España no es hoy una marca cultural en el mundo y culpa de ello  la tiene la duplicidad de gasto e iniciativas entre las  Administraciones del Estado.

Bautista reclamó "un gran pacto  nacional" entre el Gobierno central y los autonómicos que  elimine las actuales "redundancias" de proyectos en el exterior,  siempre dentro del respeto a la diversidad cultural del Estado. 

"Hoy día, España todavía no tiene una marca y nos falta peso  en el panorama internacional", afirmó. "Es fundamental que  España juege en la 'Champions League' de la cultura", subrayó.

  Aparte de una acción más coordinada en el exterior, el  presidente ejecutivo de la SGAE cree que otro gran reto que  tiene la política cultural española es la de incrementar de  forma significativa las audiencias de los espectáculos en  directo, ya que su subida en las últimas décadas está muy  alejada del aumento notable que se ha producido en la oferta de  recintos públicos y privados.

comentarios130WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 130

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marcos
A Favor
En Contra

Teniendo en cuenta que no consumo "material español" por su baja calidad y encima paso de alimentar a caras duras como ramoncin y compañia que se tocan los hué..con esta historia, cada dia estoy mas convencido que son unos pocos de sinverguenzas que se reparten la pasta.

Puntuación 2
#100
Cualquier Español
A Favor
En Contra

Hace falta tener muy poca vergüenza para hablar de la champions cuando ni siquiera son equipo de primera división. La entrada en la champions se tiene uno que GANAR, no pedir que le metan en base a previsiones ridiculas. Con o sin internet la industria Española apesta y no la consume nadie. Intenta enriquecerse en base a teorías.

Puntuación 1
#101
paulxl
A Favor
En Contra

¿Qué el mal llamado «pirateo» esta devaluando la cultura española? Por dios. Va a resultar que la industria de la cultura en este país va a ser moderna y competitiva con un modelo anticuado de gestión basado en un estado del mundo en el que Internet no existía.

Solo puedo hacer una cosa en este momento y es citar al personaje de la serie «The IT crowd», Roy (espero que no me denuncie usted Sr. Teddy por esta posible infracción de los derechos de autor):

Are you from the past?

Sr. Bautista (aunque con lo de Teddy parece más bien un juguete) deje de tomarnos como tontos y no se quede en el pasado. Los tiempos cambian y cuando las cosas no funcionan hay que adecuarse a las circustancias. Cosa que ni la industria esta dispuesta a hacer por mera comodidad ni su «organización choricera» esta dispuesta a apoyar.

La cultura no esta en crisis, los modelos de negocio del pasado sí.

Puntuación 1
#102
pacopepe
A Favor
En Contra

Teddy, a ver cuando te mueres que te debe tocar ya.

Puntuación 1
#103
Nacho
A Favor
En Contra

Estos señores son una entidad privada que recibe y gestiona un dinero que es de pago obligado. Esto recuerda un poco a las practicas mafiosas. ¿No seria mejor que esto estuviera gestionado por una agencia estatal? Además, si ya me cobran cuando compro un soporte digital en concepto de "penalización", se deberia despenalizar la pirateria, no?

Por último, para estar en la Champions League de la cultura, los representantes de la cultura española deberian ser otros, no estos patanes.

Puntuación 2
#104
Francisco Garrigós
A Favor
En Contra

pues no me gusta que me roben , Sr. Bautista . Mire , cada vez que creo un CD de fotos o de datos y pienso que os estoy pagando un impuesto que no os corresponde , pienso simplemente que sois unos chorizos amanerados . Recuerda : en un Estado democrático , nadie es culpable hasta que no se demuestra lo culpable . Y tu nos culpas a todos , en realidad solo para pagarte una vida de puta madre sin dar golpe.

Puntuación 1
#105
Alberto Robla
A Favor
En Contra

Que vergüenza, que el personaje este,por que no tiene otro nombre,imponga su ley en nombre de la cultura.

Yo toco en un grupo de pop independiente,¨MATA A TUS IDOLOS¨, y no nos conoce ni el tato.Bueno,pues resulta que si nosotros queremos registrar nuestras canciones,no para hacer dinero con ellas,que tampoco podríamos,si no, para que no venga algún espabilado con posibles y haga lo propio,tenemos que soltar una pasta y aportar partituras,con el consecuente desembolso ya que ninguno de nosotros hemos estudiado música.Total que al final pierdes dinero en favor de los ¨artistas¨ de prestigio,ya que las subenciones y demás ayudas de la SGAE,son para los socios que pagan su cuota,esos pobrecitos que ganan millones con sus conciertos(que es lo que da de comer a un artista y no las ventas de discos)cuando nosotros perdemos cientos de euros cada mes en local de ensayo,material etc.

¿Esta es la lucha por la cultura?permitanme que vomite en esa lucha despreciable, de hacer dinero a costa de los que menos tienen,la historia se repite una y otra vez,ganar dinero con el esfuerzo del pequeño.

Incluso en alguna sala de conciertos,aparte de cobrarte por actuar,que esa es otra,te dicen que hay que pagar el canon a la sgae por hacer el concierto,¡¡ESTO YA ES LO ULTIMO!!tengo que pagar para hacer mi musica,que he compuesto yo,que me he trabajado yo,y me ha costado mi dinero,a unos sinvergüenzas, que dicen que lo hacen por la cultura.

Asi solo acabaran por matar del todo la Musica,por lo menos a los verdaderos artistas que hay por ahi,que cada mes gastan parte de su presupuesto para hacer lo que mas les gusta,sin tener reconocimiento alguno,solo por no tener dinero para promocionarse,o asociarse a los verdaderos piratas de la cultura : la SGAE

Puntuación 3
#106
let
A Favor
En Contra

el dichoso canon está terminando con todo, no tienen bastante con sacar dinero de todos los sitios posibles que ahora con el dichoso canon no van a conseguir nada mas que aumentar sus bolsillos y putear al resto... Pero bueno hay gente que se lo toma con humor y se ríe del Canon, de Luis Cobos, del señor Bautista y como no de nuestro preciadisimo Ramoncín..

un amigo me ha enviado esta página http://gratishayquedecirlomas.com y su correspondiente grupo a facebook http://tinyurl.com/aj7g2m

por si queries reiros del canon

Puntuación 0
#107
SS hitler
A Favor
En Contra

Maldito hijo de puta que es este tio vamos a por el y lo va a pagar con su vida por pedazo de cabron.

Puntuación 0
#108
SS HITLER
A Favor
En Contra

tedi bautista drogadicto y maricon reconocido o si no ramoncin puto drogata e inculto, VAMOS A POR TI PEDAZO DE CABRON VAS A MORIR. **DN**

Puntuación 0
#109
jose
A Favor
En Contra

Eres un pringao, musiquillo sin gloria, se paga y ya está, que te crees tu eso, por cada euro que te llevas del cannon, hay muchas formas de que pierdas 1000 €, top manta p2p, otros mercados, jejeje y facilitando...llevaos lo que podais porque os queda poca mecha, tú y los artistas, no gustais nada de nada

Puntuación 0
#110
tedy
A Favor
En Contra

Teddy, vaya nombre con tus años, una idea, podeis cobrar derechos d autor a los musicos callejeros, a los del metro, que te parece??, me gustaría verte en el metro exigiendo a los mucicos callejeros, te atreves??

Puntuación 0
#111
JDiaz
A Favor
En Contra

Aha! maldito hijo de puta! Quieres que sigamos pagando el canon? Pues por esa misma puta regla de tres, si estoy pagando un canon, ya puedo descargar lo que se me pase por el ano. La pirateria ha existido siempre (VHS, cintas de cassete, discos de binilo, etc), pero claro, mira que son falsos, ahora que ven que se mueve mucho dinero gracias al intenet, se buscaron la manera de poder sacar partido. Como por ejemplo el indeseable y patetido Ramoncin. El tio inutil no vende discos ni que se regale con el disco una PS3 y vió que con el Canon puede conseguir pasta. Indeseable, triste, patetico de mierda!

Puntuación 2
#112
JDiaz
A Favor
En Contra

Porque no se mueren todo este tipo de personages que solo piensan en el dinero, en como hacerse rico ellos y los suyos. Porque no se mueren todo los politicos. Porque no se mueren todos esos abariciosos que son capaces de robar hasta a su abuela para tener un euro mas. Porque no os moris todos juntitos y nos DEJAIS VIVIR EN PAZ!!!!!!

Puntuación 0
#113
asmpredator
A Favor
En Contra

Chorizo renegado, si alguna vez fuiste músico debió ser por comodidad no porque tengas ningún valor humano como músico, cerdo capitalista, acaso cantabas por la libertad, mamarracho fascista, asi te pudras .

Puntuación 2
#114
dnog
A Favor
En Contra

Prefiero comprar CDs en el extranjero y que me los manden y pagarle lo mismo a UPS o quien sea, que al menos trabajan para conseguir el dinero que el canon de estos sinverguenzas chupatintas. Eta podria ponerles una bomba a estos y no a los guardias inocentes!

Puntuación 1
#115
manuel
A Favor
En Contra

Solo una respuesta ante este inutil, no pagues, ? que pasa? no se paga ante una basura de gobierno orquestada por inutiles como este,

Puntuación 0
#116
CESAR
A Favor
En Contra

ijooooooooooooooooo puta te voi a matar a ti y a tu hijo eduardiiiitin

Puntuación 1
#117
Santiago Vega
A Favor
En Contra

Qué pena que Teddy Bautista, el tan admirado por mí en otro tiempo, como cantante del grupo "Los Canarios", y tan adiado ahora, como presidente de la SGAE, demuestre tan a las claras lo que aseguraba su eternamente admirado paisano, don Benito Pérez Galdós, que nos definía a los españoles como "envidiosos, prepotentes y vagos". Y tú, Teddy, eres prepotente ("El Canon es agua pasada, se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante") y envidioso ("Yo también pago muchas cosas que no me gustan"). Vago no sé si es, porque no le conozco lo suficiente, pero dos de tres ya es bastante.

Debería Teddy preocuparse por su ex-mujer y procurarle un modo de vida digno y no permitir que viva en la indigencia, ya que en su día le dio una felicidad que no se mereció.

Puntuación 1
#118
Pepa
A Favor
En Contra

Este mangante ye un protegido del poder en el gobierno de Zapatero, ¿Cuanto se embolsa el pollo cada año?

Puntuación 0
#119
diego
A Favor
En Contra

Que mal nacido,fascista y desgraciado.Que se pague y punto.Deberia meterse las palabras por el puto culo o mejor aun meterse casi todo y lo que sobre petarselo al gran Alejandro Sanz,a ver si asi dejan de llorar en la puerta de la moncloa como putas mariconas.Para la basura de musica que crean...De mi no veran un puto duro,eso seguro.

Puntuación 0
#120
Pacurrio
A Favor
En Contra

¡¡¡PROMUEVE EL CANON POR TENER PIEL! ¡¡¡PODRÍAS TATUARTE PROPIEDADES INTELECTUALES DE OTRO!!!

De todos modos lo de la constitución, eso de la presunción de inocencia, es algo un poco anecdótico y pasado de moda. Ahora que ya estamos en el futuro lo suyo es eso, partir de la base de que todos somos unos piratas y cobrar de todo el mundo por si pirateara, que va a ser que sí. Y si hay que inventarse las leyes se las inventa uno, porque aunque NO ES DELITO descargar música para uso personal, en los anuncios te ponen por bajarte cosas con un parche y un loro en el hombro. Es paradójico esto porque yo a un hombre que tiene una jubilación de 22.500 euros mensuales y recauda en fiestas benéficas lo veo con poncho, trabuco y un caballo patrullando los caminos en sierra morena en busca de descuidados viandantes.

¿Por qué se permite un canon que va contra la constitución? Fácil, favores políticos, porque el argumento de "es una compensación no un impuesto" para un señor que (JUBILADO ¡¡!OJO!) va a cobrar esa cantidad de dinero casi obscena, trabajando menos que el jefe de los reyes magos,pues sinceramente no me lo creo, y más en un sistema democrático, con un gobierno presuntamente de izquierda.

Como idea, seguramente descabellada... ¿y dar conciertos? lo que viene a ser trabajar un poquito vaya, en lugar de cobrar por nada. Y me parece excelente hacerse rico, sin ir más lejos yo aspiro a serlo algún día, pero no sé, dando conciertos, haciendo algo. Lo de cobrarle un canon a todos los españoles partiendo de la base de que se va a usar para piratear, me parece de cueva de ladrones.

En fin se va a seguir haciendo así en cualquier caso así que es tontería que me incendie más por dentro leyendo cosas como estas.

Puntuación 1
#121
Javier
A Favor
En Contra

Y ahora resulta que tiene una jubilación parecida a su sueldo de tan sólo 320.000 euros al año. Justo la mitad de lo que gano yo. Pobre hombre. Y eso sí, con el beneplácito del Gobierno, ¿no es así señora Sinde, ministra de Cultura? ¿Cuánto se llevan entre él y usted en estos tiempos de crisis? (y aunque no estuviéramos en crisis)

Puntuación 1
#122
Javier
A Favor
En Contra

Y hace poco leí en un periódico (no recuerdo ahora cuál) que quizás todos tengamos que pagar un canon por tener la capacidad de recordar canciones y reproducirlas silbando, cantando, tarareándolas...

Y supongo que también habrá que cargar con un canon a las señoras, sobre todo cuando estén embarazadas por traer al mundo a otro ser capaz de piratear música...

Esto es de risa. Pero supongo que habría que hacer algo para acabar con este mangoneo ¿no?

Puntuación 1
#123
Peter
A Favor
En Contra

Qué pu..., encima de que pago mi cuota a Megaupload y a rapidshare para descargarme mis cosas, ahora llega este y dice que le paguemos el canon??

Este gobierno debería suprimir el canon y subvencionarnos la cuota de megaupload. si no lo hacen..no los voto

Puntuación 0
#124
el tarado de al lado
A Favor
En Contra

pues que te den por donde amargan los pepinos, cabrón, y si no te gusta, te aguantas...

Puntuación 1
#125