Telecomunicaciones y tecnología

El presidente de la SGAE compara la piratería digital con el "salvaje oeste"

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista.

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, solicitó hoy una nueva legislación europea que responda a los perjuicios que está ocasionando a los creadores la realidad creciente de la piratería digital.

Durante una conferencia sobre la gestión de derechos de autor celebrada en Bruselas, Bautista puso de manifiesto las desventajas que, a su juicio, tiene no contar con una armonización de reglas tributarias en el mercado europeo, según informó la SGAE en un comunicado.

Reclama medidas comunes

Bautista pidió que las entidades de gestión trabajen para ofrecer "un servicio único" a los creadores, "en este salvaje oeste, donde la piratería digital limita un mercado legal real y los políticos dudan en incorporar una nueva legislación para incentivar el mercado".

"Operar en un ámbito europeo requiere herramientas comunes.

Este es un reto que las sociedades de autor afrontamos. No se trata de trabajar como una red, sino de trabajar como un equipo único para un mercado único", agregó.

Relacionados

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Crack 1929
A Favor
En Contra

Acabo de comprarme el juego de PC Call Of Duty World at War y me e gastado 50 euros en él porque lo vale porque sus estudios de software se lo merecen y porque quiero que el año que viene continuen desarrollando juegazos como este.

Aunque podria bajarmelo de Internet e pasado de hacerlo, lo bueno y de calidad hay que pagarlo.

Pero para ver la puta mierda de cine español o escuchar las mierdas de canciones del rey del pollo frito paso de gastarme un céntimo,no pienso ver una pelicula española en mi puta vida ni comprar ningún single de esta gentuza de la SGAE.

Puntuación 33
#1
charly
A Favor
En Contra

crack 1929 100% de acuerdo cuando algo realmente gusta se quiere el original

si no se pudiera piratear cuanto subirian las ventas ??

tanto como dicen las estadisticas made in sgae de perdidas por pirateria ?? ni de coña, cuantas cosas se bajan que si hubiera que comprar ni se pensaba en ello ... que dejen de vender la moto

y en cosas como el cine español venga ya!! ni costando 1euro el cine me meto yo en las 3/4 partes de peliculas española es mas ni pudiendo bajarlas gratis gasto yo un preciado espacio en el disco duro aunque sea por dos horas

Puntuación 26
#2
ESPAÑA VA BIEN.
A Favor
En Contra

TRES MALES TIENE ESPAÑA Y UN APENDICE DE MAL, A SABER:

LA SGAE, LAS CAMARAS DE COMERCIO, LA FEDERACION DE FUTBOL Y EL APENDICE QUE NO ES OTRO QUE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACION DE TENIS.

TODOS TIENEN UN LAZO EN COMUN, MANEJAN SIN CONTROL EL DINERO DE OTROS.

Puntuación 27
#3
jajajajajaja sgae
A Favor
En Contra

Realmente de acuerdo con los tres comentario, si a uno le interesa algo se lo compra y si es por "capricho" se lo descarga, total que lo escuchas dos, tres veces y ya esta... para eso mejor bajarselo.

Puntuación 17
#4
ppe
A Favor
En Contra

Las siglas lo dicen todo

Somos Gentuza Abduciendo Euros

Puntuación 17
#5
Pedrito
A Favor
En Contra

SGAE - Sigamos Generando Autores Engañados

Yo lo mismo que el del "call of duty" pero con el flight simulator, mejor el original. Eso sí, de cine español subvencionado nada de nada, en todo caso Almodovar y Amenabar. Y de Ramoncín, Ana Belén, Luis Cobos y toda esta gente no quiero ni oir hablar, como para descargarme un disco de estos, no sabría que hacer con él.

Maldita SGAE saca cuartos, si no fuera por ellos la música española y el cine serían realmente arte y no estarían sujetos a los gustos comerciales de los productores.

Puntuación 13
#6
Sentido común
A Favor
En Contra

Hace muchos años, cuando no había piratería, es decir hace 20 años, cuando un grupo llegaba al millón de copia, era histórico, algo que solo los grandes podías conseguir, ventas multimillonarias. Ahora mismo, con la piratería cualquier mindundi vende un millón de copias. A mi no me cuadran las cuentas. Si algo me gusta, me lo compro porque quiero tenerlo original, sino me lo bajo. No voy a pagar por algo que no se si me va a gustar.

Puntuación 11
#7
pepe
A Favor
En Contra

Somos Gentuza Atracando Españoles.

Puntuación 13
#8
jjm
A Favor
En Contra

Ya, y el robo que supone las subvenciones a la cultura, a que no tienen pensamiento en renunciar a el.

Si quieren chupar, pues eso, carretera y manta, haciendo conciertos.

Que hacer hoy en día crear un CD de música sale por cuatro euros y estos apenas cuestan 20 céntimos, con ponerlos a un euro, ganarían un pastón, pero claro prefieren ponerlos tan caros que el personal prefiere bajárselos de Internet.

Puntuación 7
#9
jjm
A Favor
En Contra

Ya, y el robo que supone las subvenciones a la cultura, a que no tienen pensamiento en renunciar a el.

Si quieren chupar, pues eso, carretera y manta, haciendo conciertos.

Que hoy en día crear un CD de música sale por cuatro euros y estos apenas cuestan 20 céntimos, con ponerlos a un euro, ganarían un pastón, pero claro prefieren ponerlos tan caros que el personal prefiere bajárselos de Internet.

Puntuación 6
#10
sdf
A Favor
En Contra

Gracias a los ladrones de la SGAE, me cobran un canon cuando compro un CD o un DVD. Por eso he decidido cobrarme su IMPUESTO MAFIOSO haciendo aquello que más les duele. QUE SE JODAN ESA PANDA DE LADRONES HIJOS DE PUTA.

Puntuación 10
#11
pili
A Favor
En Contra

esta crisis se llevará por delante la pirateria

internet tal y como esta hoy es un agujero negro

bajaros lo que podais hasta que os lleneis de virus

porque pronto se os acabará el cuento

en cuanto menos os los espereis cerrarán google y youtube

Puntuación -6
#12
anda que...
A Favor
En Contra

un dato curioso ... preguntad a la SGAE qué sistema de software ERP utilizan ... ES SOFTWARE LIBRE !!!

Todo un ejemplo, que deberían seguir ellos mismos con los derechos que tanto defienden ...

Puntuación -1
#13
Manuel B.
A Favor
En Contra

Estamos en un pais de mentirosos, es legal mentir. Es legal choricear y si a alguno que ha escrito comentarios en esta página le aplicaran la misma ley y cuando va al trabajo le pagasen por lo que gasta en comida y ropa, no creo que ganase 250€.

Puntuación -6
#14
Pepito Roque
A Favor
En Contra

¿Y no se da cuenta de que el mayor pirata de España es él? ¿que se sabe de las millonadas de dinero que recibe por el canon digita? ¿y a él quien le controla? y solo para decir que paga a la Flores, joder si canta todas las canciones igual y Sanz? tres cuartos de lo mismop y del cine mejor no hablar. Y hacienda mirando para otro lado

Puntuación 2
#15
paulxl
A Favor
En Contra

No sé ni para que me molesto en comentar. Teddy volvera a aparecer por algun lado diciendo alguna chorrada. No consigo entender como un hombre de 65 años esta presidiendo una asociacion cultural en plena era de Internet. A esas edades lo nuevo asusta y las manias son muy dificiles de cambiar. Podría dejar su puesto. Haría un favor a España y a la propia Sgae

Puntuación 1
#16
yo mismo
A Favor
En Contra

Pues si esta gente de las SGAE consigue que se modifique la legislacion a su favor: QUE RENUNCIEN AL CANON QUE EN FRANCIA E INGLATERRA NO LO TIENEN.

Puntuación 1
#17