Buscar

¿Adiós al eMule? La Coalición de Creadores quiere acabar con el intercambio de archivos

EcoDiario.es
27/11/2008 - 14:22

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos han decidido tomar cartas en el asunto y no dejar pasar por alto el tema de los intercambios de archivos por Internet. Para ello, van a presentar a Miguel Sebastián una propuesta que regule ese tráfico de archivos en la red.

Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, afirmó tras la clausura de la feria FICOD 2008 que "somos dos grandes bloques que tienen el compromiso de conseguir un acuerdo", según recoge Público.es.

España quiere seguir los pasos de Francia e Inglaterra en el sector. El país galo creó la Ley de Creación e Internet con la intención de impedir las descargas sucesivas. En las islas los dos sectores están en negociaciones y el Gobierno intervendrá si no llegan a un acuerdo. España busca el mismo fin, conseguir fiscalizar los contenidos que circulan por Internet.

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, pidió hace unos días que las entidades de gestión trabajen para ofrecer "un servicio único" a los creadores.

Comentarios 19

#1
27-11-2008 / 17:01
Fdez.
Puntuación 21

Teddy los ladrones a la cárcel

#2
27-11-2008 / 17:02
EspaÑol
Puntuación 38

¡¡Compartir no es delito el canón si!!

#3
27-11-2008 / 17:08
ALFONSO JATIVA GOMEZ
Puntuación -9

QUIEN NO AVANCE HACIA EL DIABLO …, este vendrá a buscarlo!..., (palabra de Dios).

… El deber de cada criatura, así sea árbol, hierva, estrella, río o ser humano, no es obedecer, adorar

o arrastrarse humildemente ante Dios!.

… Dios aborrece la injusta y profana mansedumbre!.

… Sino alzarse con justicia, razon y heroísmo

…, y mandar al Infierno a todos los Iconos,

Fetiches, Dioses y demás Demonios

…, así como a los amos,

maestros, lideres, padres…, y demás tiranos!.

… Pero eso es como mentarle la madre

a “Tyson”, dentro de un cuarto cerrado!.

… Es decir el deber de toda bestia

(incluyendo al hombre)…, es liberarse

…, mas para ello hay que vencer al Diablo,

que es un campeón de “peso pesado”.

… Así que no sean cobardes e hipócritas y sigan tratando y perfeccionándose,

…, porque si Mahoma no va a la montaña a atrapar al tigre sanguinario…, este vendrá hambriento a buscarlo!.

… Y estoy hablando muy en serio y no en relajo

…, y el tigre es el hambre, la peste, la estupidez,

Los Cataclismos y la barbarie…,

Alfonso Játiva Gómez

#4
27-11-2008 / 17:27
war
Puntuación -2

descargas legales = freeware.org.es

#5
27-11-2008 / 17:40
Emigrao
Puntuación 11

Pues aqui en England el E-ule va de vicio...

Alfonso, estas muy jodido companyero.

#6
27-11-2008 / 17:43
Santiago
Puntuación 22

Quieren poner puertas al campo, menuda panda de ineptos. Seguro que a continuación crearán una comisión para estudiar esto y se pasarán los 2 o más años de crisis cobrando a cargo del estado para decir después que no es posible.

SEÑORES: Si matan a emule, saldrá eburre o lo que sea , pero esto no pueden pararlo y tienen que empezar a cambiar el modelo de negocio de los contenidos...

#7
27-11-2008 / 18:08
K20
Puntuación 18

Los que viven del cuento no saben como seguir haciendolo...

Compartir contenido con copyright sin animo de lucro es completamente legal, lo demas son tonterias y pataletas!

#8
27-11-2008 / 18:29
Pravda
Puntuación 17

El canon supone la presunción del delito, si yo pago canon estoy pagando por hacerme copias ilegales ¿no? Me parece una forma de sostener a artistas paquetes. Aunque me descargo cosas, las que me gustan me las compro

#9
27-11-2008 / 18:30
Nerón
Puntuación 16

Para que leches queremos un caro ADSL si no podemos compartir nuestros archivos? Para ver solo el correo y 4 paginas de webos no necesito 6MB.

#10
27-11-2008 / 18:36
CAPA
Puntuación 12

NO TENGO MAS QUE DECIR QUE ELLOS, ADEMAS DE VAGOS ,SON, UNA PANDILLA DE LADRONES..SI, EXISTEN ALGUNOS BUENOS ARTISTAS "PERO ESTOS NO COMULGAN CON ESTA MAFIA"

#11
27-11-2008 / 18:36
Yo
Puntuación 1

K20 (y en general a todos):

El P2p no está perseguido penalmente, no es un delito, pero sí es un ilícito civil, es decir, lo que conocemos como una falta (salvo en los casos de que exista ánimo de lucro y tal, que sí es delito).

¿Por qué no actúan civilmente contra los autores?. Pues porque para que actúen contra tí, un juez tiene que dar autorización para investigarte, y para eso debe haber indicios que te incriminen. Pero resulta que para obtener esos indicios, necesitan asociar tu IP a un nombre y unos apellidos. Para eso necesitan que el suministrador de servicios se los dé. En ese caso estaría violando tu derecho a la intimidad, que es un delito, y el juez se encontraría con que para prevenir una falta hay que cometer un delito, por lo que, en la práctica, el P2P se puede realizar sin miedo (al menos hasta que en la ley se incluya el P2P como delito...).

Pero que sea imposible perseguirte, no significa que sea legal, solamente que no van a hacer nada contra tí.

#12
27-11-2008 / 18:46
David
Puntuación 7

Pues nada, a dar mas mercado a los manteros, a los USA o a las copias ilegales chinas. Como lo quiten es que son unos gilipollas...

#13
27-11-2008 / 18:48
Jaito
Puntuación 5

En Inglaterra puedes compartir de todo sin problema. Vamos a ser aqui mas papistas que el papa

#14
27-11-2008 / 19:00
yo
Puntuación 7

Está claro que éstos tíos no van a "CEJAR" en su empeño por exprimirnos todo lo que puedan hasta conseguir sus objetivo$.

#15
27-11-2008 / 19:33
caguen to!!
Puntuación 4

Pues si ademas de crisis, paro por un tubo, EREs a mansalva y estar jodidos pa que cuatro se forren como siempre se creen que vamos a pagar 8€ pa ver una peli en el cine y sea una mierda, o 20€ pa un puñetero CD! es que no se estan enterando de nada! por mis cojones que comprare en el top manta asta los cds vírgenes pa no pagarles el canon!! que si yo puedo currar "cuando me dejan" por 1.000 euros de mierda en un curro que no me gusta ellos pueden hacer "arte" por una cuarta parte de lo que han estado ganando asta ahora siendo ademas lo que "se supone que les

#16
27-11-2008 / 19:34
caguen to!!
Puntuación 4

Pues si ademas de crisis, paro por un tubo, EREs a mansalva y estar jodidos pa que cuatro se forren como siempre se creen que vamos a pagar 8€ pa ver una peli en el cine y sea una mierda, o 20€ pa un puñetero CD! es que no se estan enterando de nada! por mis cojones que comprare en el top manta asta los cds vírgenes pa no pagarles el canon!! que si yo puedo currar "cuando me dejan" por 1.000 euros de mierda en un curro que no me gusta ellos pueden hacer "arte" por una cuarta parte de lo que han estado ganando asta ahora siendo ademas lo que "se supone que les llena tanto"

#17
27-11-2008 / 20:51
Quietos Paraos
Puntuación 4

Ya se encargarán los proveedores de internet de evitarlo por la cuenta que les traeria.La gente paga de las cuotas mas altas de Europa y con peor velocidad y luego le van a prohibir intercambiar archivos.

#18
27-11-2008 / 21:17
Sergio
Puntuación 4

Que cerdos, pues nada, si nos kitan la mula tiraremos del Ares, Bitorrent, Faroo... si creen que van a poder acabar con esto la llevan clara xD

#19
17-01-2009 / 09:44
ANONIMO_VLC
Puntuación 1

PARTE DE CULPA POR INTERCAMBIOS ES DE LOS ARTISTAS Y ACTORES POR EL PRECIO QUE PONEN LOS CDS Y DVD CUANDO SALEN A LA VENTA.

NO TENEMOS PORQUE PAGAR 20€ QUE ES MEDIO DIA TRABAJADO Y SUSDADOS DE NUESTRA SUDOR PARA QUE ELLOS SE AGAN RICOS. QUE PONGAN LOS PRECIOS MAS BAJOS.