Telecomunicaciones y tecnología

El Grupo Planeta cierra ADN.es

El Grupo Planeta ha anunciado a los trabajadores de ADN.es que cierra la página web e inicia el proceso de negociación con los empleados que no se esperaban la noticia a tenor de los resultados logrados por la web con más de un millón de usuarios únicos. Los delegados sindicales se han reunido con la empresa, pero la decisión está ya tomada y ya se la han comunicado a la redacción.

"ADN.es cesará sus actividades por considerar la empresa que las perspectivas para los próximos años no son nada halagüeñas, y menos teniendo en cuenta los costes", ha explicado el director de Medios Digitales de Planeta, Juan Alegre.

Alegre recordó que la edición impresa de ADN tenía un portal "más modesto y con menos costes, hasta que decidimos hacer una inversión hace un año y medio en el portal on line desde otra sociedad, pero la hemos desactivado porque el retorno de esta inversión se veía muy lejos, dada la crisis", señaló. Según fuentes consultadas por EcoDiario.es en el plan de negocio de la compañía se pretendía conseguir cerca de dos millones de usuarios únicos el primer año y a estas alturas estar cerca de lograr el break even.

No obstante, explicó que "ADN" seguirá teniendo su versión en Internet, "pero más concentrada y con menos costes". El proyecto de ADN.es, cuya web permanece todavía abierta, nació en julio de 2007 bajo la dirección de Juan Varela y ahora estaba liderado por Núria Padrós. La web tenía 1.300.000 usuarios únicos según el último OJD.

La plantilla, integrada por unos cuarenta profesionales no entiende la decisión de la compañía, ya que según fuentes de la plantilla consultadas por EcoDiario.es "el proyecto se encontraba en crecimiento constante y era el segundo diario en la lista con los lectores más fieles, a tenor del tiempo de permanencia de cada lector (7'13")".

En un primer momento, la idea de Planeta era reducir el número de jefes de la web y dejar un grupo mínimo de redacción con el que continuar el proyecto. Sin embargo, la decisión final ha sido cerrar este periódico digital.

En estos momentos los delegados sindicales están reunidos con la empresa, para pactar los plazos y las indemnizaciones.

¿Qué pasará con el diario de papel?

Por ahora la dirección no ha comunicado ninguna decisión sobre el futuro del diario gratuito ADN, que parece que continuará por el momento, aunque fuentes consultadas pertencientes al Grupo Planeta ven factible que hayan también recortes e incluso podría ser cerrada.

La redacción del diario ADN se encuentra ubicado en el mismo edificio que su redacción digital y esta dirigida por Albert Montagut.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

aa
A Favor
En Contra

Mucho ánimo a todos los trabajadores.

Puntuación 12
#1
juvenal
A Favor
En Contra

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Puntuación 6
#2
jose luis
A Favor
En Contra

Eso pasa por apoyar al concurso de blogs y hacer el camelo.

A la calle, que yo ya llevo 8 meses en el paro.

Puntuación -21
#3
aruz
A Favor
En Contra

José Luis hay que se mala gente para querer que alguien se vaya a la calle. Espero que no te pase nunca. HIJO DE PUTA

Puntuación 1
#4
ganxet
A Favor
En Contra

El comentario de Jose Luis es deprimente, no le qepa la mayor duda, estaràs mucho tiempo en el paro que conste que no lo deseo.

Puntuación 4
#5
laputacalle
A Favor
En Contra

no os preocupeis...todos acabaremos en la puta calle tarde o temprano...el 2009 ha llegado..

Puntuación 1
#6
jani
A Favor
En Contra

El calificativo de HIJO DE PUTA es el que menos se merece, eso desde luego. Estas 8 meses y me debato entre el deseo que sean 8 meses más (por lo menos) o que tengas suerte y cuanto antes puedas encontrar trabajo y puedas mantenerte a tí mismo y a tu familia si la tienes y ya de paso levantemos todos juntos este país, que va a costar

Puntuación 6
#7
Montilla
A Favor
En Contra

Ánimo Jose Luis!!!

Y los que se queden sin trabajo, pues eso...a la puta calle!!!

Que se jodan.

Puntuación 0
#8
Encarna Sanchez Caso
A Favor
En Contra

De ser verdadera la noticia....me produce tristeza.Yó me paso cada dia por alli para leer y opinar sobre todos los temas que me interesan y són actualidad.Jamás me han dejado de publicar un comentario..excepto hoy que he mendado un msn comentando esta noticia y no se ha publicado.Pero siempre he podido expresar mi opinión libremente,aunque ha veces nó estuviesemos de acuerdo todos los que escribiamos. Eso sí ha habido comentarios de que habia mucho pepero por ahi.....supongo que será por que se defienden los derechos basicos como persona- educación-etica y moral y no somos nada progres.En fin espero que se lo piense este señor,aparte de dejar a sus trabajadores en el paro........deja al ciudadano sin un medio más de opinión...donde desarrollar las ideas y confrontar las actuaciones de los politicos y sistema judicial.Gracias a vosotros por comentar la noticia y por dejarnos la libertad de expresión en vuestras paginas tambien.Si se dejase más libertad en los periodicos a la hora de opinar........el politico nó actuaria como lo hace .

Puntuación 3
#9
Gorbacho...
A Favor
En Contra

Ánimo a los trabajadores ninguno, ahora bien, los daré un consejo...mañana madrugáis y vais corriendo a la oficina del INEM, por que abren a las 9.00 y a las 9.15 horas, ya no hay números.

Lo dicho, corriennndo.

Puntuación 1
#10
adn
A Favor
En Contra

Gracias Txema

Puntuación 0
#11
pepelu
A Favor
En Contra

A los que se alegran del cierre, sois unos putos bastardos. Cuanto hijoputa hay entre los lectores de eleconomista.

Puntuación 1
#12
jb
A Favor
En Contra

montilla eres el tio mas hijo de la gran puta que jamas he visto en mi vida tu y ese asqueroso jose luis no os da verguenza alegraros sinverguenzas

Puntuación 2
#13
DAVID SANZ SORIA
A Favor
En Contra

S epensaban que tenian "JAUJA", NO SOLO SE REGALABA EL DIARIO SINO QUE PARA ENGORDAR LA TIRADA LOS METIAN EN LOS PORTALES.,EN LOS CAJONES COMUINITARIOS DE LAS COMUNIDADES,, Y LUEGO PONIENDO HORRENDO UTILLAGES EN LAS PUERTAS DE LOS NEGOCIOS,, ALTERANDO TODAS LA LEYES LOCALES DE DISTRIBUICION DE ESTOS.. HACIENDO COMPETENCIAN MUYYY DESLEAL A LOS QUIOSCOS-.-. PUES AHORA .. A JODERSE.. OJALA CERREIS Y OJALA SE HOS PIQUEN LAS MUELAS.

Puntuación 0
#14
Usuario
A Favor
En Contra

Y no es lo único que cierra Planeta, cierra a su vez los portales entretenimiento OJGames (3 años) y OcioJoven (diez años desde su creación como DragonManía) y no porque no fuesen rentables, sino porque no lo eran lo suficiente, esa es toda la explicación que les dieron a los redactores antes de despedirles. De todas formas no es nuevo que Planeta cierra de una forma masiva y estúpida un montón de cosas que ahora podrían estar dándoles muchísimo dinero; ya cerró en 2002 en su anterior aventura online Veintinueve.com y Temalia.com

Puntuación 1
#15
qwerty
A Favor
En Contra

¡Ánimo a los trabajadores despedidos y a luchar! Seguro habrá otros proyectos profesionales. El trabajo no se acaba en Planeta. Aquí los inútiles son los directivos de Planeta que fallan como escopeta de feria.

A los Joseluises de turno, no sois más jilipollas porque no os cabe en la cara de imbeciles. Habrase visto gentuza.....

Puntuación 0
#16