Television

Telemadrid estudia tomar acciones legales contra TVE por 'Españoles en el mundo'

Telemadrid ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el programa  Españoles en el Mundo, de La Primera de TVE, por considerarlo "una réplica, en forma y fondo" de su espacio Madrileños por el mundo.

La cadena autonómica madrileña recuerda en una nota de prennsa, que la primera emisión de Españoles en el Mundo, el pasado lunes 23, coincidió en día e incluso en franja horaria, durante 25 minutos, con su Madrileños por el mundo.

"Con ello, y a pesar de poseer más recursos, TVE prefiere, antes que innovar, apostar por formatos que ya se han probado con éxito en la cadena autonómica madrileña, como también ocurrió con Madrid directo. En ese caso, la nota recuerda que Telemadrid ganó la demanda que interpuso contra TVE.

En el comunicado, Telemadrid muestra también su satisfacción por la valoración y el respaldo que la audiencia presta cada semana a estos programas de referencia para los madrileños y que forman parte de la identidad de la cadena.

"Tanto por el equipo de profesionales que los realizan, como por la calidad del producto, estos formatos de éxito evidencian, una vez más, la gran escuela televisiva que es Telemadrid", ha concluído la nota.

Dos programas muy parecidos

"Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. Sus nuevas costumbres, las cosas que añoran de España", así describe Telemadrid el espacio que emite los lunes compitiéndo con Españoles por el mundo, programa que su directora, Carmen Domínguez, describe cómo "una mirada personal del protagonista."

Domínguez, añadió que el programa se basa en tres aspectos fundamentales que son: "un documento del país, un programa de viajes, no de turismo, y un 'docushow'.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

islandia
A Favor
En Contra

Pues deberian, por que el plagio es demasiado exagerado.

Puntuación -1
#1