Television

¡Insólito! La Sexta ultima con Intereconomía la gestión de su publicidad

Foto: Archivo

"Las negociaciones van por buen camino", apuntan fuentes cercanas a las conversaciones, que señalan que en los próximos días podría hacerse oficial la culminación de un acuerdo entre Intereconomía y La Sexta para que sea la concesionaria publicitaria de ésta última, publiSeis, quien gestione la explotación comercial de la televisión del grupo que preside Julio Ariza.

Una situación que no deja de ser especialmente llamativa sobre todo porque hace apenas unos días que se anunció que el canal de Mediapro preparaba un espacio de debate enfocado a competir directamente con El Gato al agua, uno de los buques insignia en la programación del canal de Intereconomía.

"Lo hacemos por la salud democrática de este país, donde todas las tertulias políticas están escoradas a la derecha. Trataremos de compensar", explicó José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, durante la presentación que ayer hizo la cadena de televisión de las novedades para el próximo año. Este espacio de debate, del que aún se desconoce el nombre del presentador o posibles colaboradores, se emitirá a través de La Sexta 2.

Acuerdo vital

Este acuerdo es de vital importancia para Intereconomía, que a partir del 1 de enero tendrá que explotar por sí misma la publicidad de sus espacios a no ser que consiga remediarlo. Y es que el próximo 31 de diciembre finaliza el contrato que la empresa mantiene con Telecinco y Publiespaña para que éstos exploten su publicidad, después de haber decidido ambas partes disolverlo y dar así vía libre a la cadena de Fuencarral para absorber Cuatro, el canal en abierto de Prisa.

Este contrato de gestión publicitaria fue suscrito por ambas empresas el pasado 8 de octubre y desde entonces Publiespaña ha negociado de manera conjunta tanto la publicidad de los canales de Telecinco como de Intereconomía, de lo que se ha beneficiado principalmente ésta última. Con audiencias medias del 1,5 por ciento de cuota de pantalla, el canal no hubiera tenido la misma posición negociadora de cara a los anunciantes que acudiendo al mercado junto a un gigante como Telecinco.

En este mismo plano se han movido otras cadenas de poco peso en pantalla como Veo o Disney Channel, que mantienen acuerdos parecidos con Antena 3. No obstante, este tipo de movimientos no están del todo bien vistos por la Comisión Nacional de la Competencia, que hace unos meses decidió abrir expediente a la televisión del Grupo Planeta por estas alianzas. El oganismo de control, por el momento, no se ha manifestado definitivamente a la espera de culminar una investigación que durará varios meses.

Números negros en 2011

Por otro lado, José Miguel Contreras avanzó ayer que La Sexta no logrará cerrar 2010 en positivo pese a haber "ganado puntualmente dinero algunos meses", aclaró.

El consejero delegado de la cadena se mostró optimista en cuanto a las previsiones para el próximo ejercicio, a cuyo cierre sí esperan estar ya en número negros. "En abril haremos cinco años así que vamos a cumplir con el objetivo de alcanzar la rentabilidad en el tiempo que nos habíamos fijado en 2006, cuando ni siquiera contábamos con que habría una crisis de estas dimensiones", enfatizó.

Sumario: 7,5 POR CIENTO. Es la cuota media de pantalla que la familia de canales de La Sexta obtuvo en noviembre.

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forum Comentarios 6

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Torito Bravo
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Intereconomía ha duplicado su audiencia en lo que va de año. Y desde septiembre ha pasado de un 1,2 a casi un 1,6 en lo que llevamos de diciembre. Es el crecimiento más rápido de una cadena de televisión en Europa. Todo sin emitir telebasura: con el mejor cine, programas solidarios, buenos debates, clásicos Disney, información, programas religiosos... tienen mucho mérito.

Puntuación -24
#1
Dinero
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Que cierto es que el Dinero y el interés hacen extraños compañeros de cama.

Puntuación 23
#2
Marcos
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A largo plazo será bueno para Intereconomía desligarse de Telecinco, pues el contrato con La Sexta va a ser más ventajoso, al haber subido mucho la audiencia. Ahora mismo, Intereconomía ya supera a La Sexta muchas noches en el prime time. Y ojo, que hasta ahora la gente veía a Intereconomía sólo como una televisión política, pero la fuerte inversión en cine y en entretenimiento familiar, y el contrato con Disney para emitir sus mejores películas, la han consolidado como una generalista. La única generalista de derechas. Ya veremos el contrato y cómo evoluciona la cosa.

Puntuación -1
#3
$ & € & ....
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PODEROSO CABALLERO DON DINERO

Puntuación 7
#4
Bertinadicta
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¡¡Bravo por Intereconomía!! Le quitarán el dinero a los progres millonetis de La Secta para seguir creciendo. Intereconomía ya ARRASA a LaSexta 2 y LaSexta 3, y algunos días está ya pisando los talones de LaSexta. ínimo intereconómicos, a ver si ponéis más programas como el de Bertín Osborne!!!!

Puntuación -25
#5
anonimo
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esto sera una mierda la gente no quiero eso pero ellosa mandan pero solo lo haran hasta que la gente se canse de ver basura en estos canales y vea que existen otros medios para estar agusto y matar el tiempo lo digo yo que no veo la telvision

Puntuación 0
#6