Television

Cebrián culpa a Zapatero de la caída de Prisa

Juan Luís Cebrián (Foto: Archivo)

Ante las continuas críticas hacia él y la administración de Prisa por la venta de cuatro y la desaparición de CNN+, el consejero delegado de Prisa, Juan Luís Cebrián ha culpado a la crisis mundial y a la falta de apoyo de Zapatero de la situación actual del Grupo multimedia.

Cebrián no ha hecho autocrítica, sino que ha culpado a otros de la situación actual del grupo multimedia, según recoge el Confidencial Digital. Al parecer, Cebrián achacaría los males del grupo a tres causas principales: la crisis mundial, la falta de apoyo del gobierno y el fin del actual modelo informativo que conllevará el fin de los periódicos.

Según parece, el consejero de Prisa dice que el grupo se ha visto muy afectado por la crisis que azota mundialmente al sistema económico actual y se ha visto forzada ha hacer numerosos cambios para subsistir.

Otra de las excusas de Cebrián es que el trato que ha recibido del Gobierno de Zapatero ha sido bastante hostil y, a diferencia de lo que ocurría con el gobierno de Felipe González, no ha recibido apoyo alguno y ha favorecido a otras cadenas más afines, como es el caso de La Sexta. Se queja de que tras las elecciones de 2004 no se les concediera ningún canal más en abierto, exceptuando Cuatro.

Quizá la excusa más creída por los expertos del sector sea la que implica la crisis del modelo que afecta al periodismo convencional, que con las nuevas tecnologías puede llegar a suponer el fin de los periódicos en papel. Como ejemplo de esta crisis expone la reducción de beneficios totales del periódico líder de la empresa, El País.

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

arturo está harto
A Favor
En Contra

Cebrián culpa a los jefecillos intermedios sin capacidad ni aptitudes para dirigir un equipo.

Vais a pagar el dar puestos a chupatintas y lameculos en lugar a de a profesionales con estudios de la casa o de fuera de ella,

Aquí estamos todos hartos de que nos exijan el 200 %, que no tengamos vida propia porque la radio es lo primero, mientras estos jefecillos tiene los puentes, libres, vacaciones en navidades y semana santa, más las de verano.

y aquí, profesionales con estudios y con experiencia laboral en la radio de PIRSA y de otros medios aguantando las paranoias de los EGM y toda la basura que nos tenemos que tragar.

Y eso lo hacemos de lunes a domingo, puentes de la constitución, día del Trajador etc etc...mientras los jefecillos en sus casa de resaca.



Si yo me quedo sin trabajo que sea porque PRISA se hunde. Han sido los peores 10 años profesionales de mi vida por culpa de jefes amargaos.

Puntuación 42
#1
pasaba por aquí­
A Favor
En Contra

No te preocupes Cebrián, es cuestión de mantener la tensión.

Puntuación 31
#2
manolo
A Favor
En Contra

Un grupo sectario que a recibido prebendas del desgobierno hasta la saciedad, apoyando en sus medios su politica de inutilidad, ahora viene a echarles la culpa a sus benefactores.

Pero si El Periodico parece el Boletin de PSOE. Es un panfleto infumable.

Nos conviene mantener la tensión. Motivos para creer.

Puntuación 39
#3
yo misma
A Favor
En Contra

No nos olvidemos que la culpa fue del cha-cha-cha, parole parole parole.....y pésima gestión, que tb influye creo yo

Puntuación 12
#4
pom
A Favor
En Contra

Ahora te toca joderte hijo de pvta

Puntuación 28
#5
muhahaha
A Favor
En Contra

Tu sigue riéndole las gracias so bobo, así te luce el pelo por fiarte de una banda de fariseos.

Puntuación 23
#6
mala memoria
A Favor
En Contra

La culpa es de Zapatero.

Y algo tuya por ponerle en aquel 14M.

¿O no te acuerdas?

Puntuación 40
#7
adios, hasta nunca
A Favor
En Contra

Este imbecil puso a Zapatero y ahora Zapatero se cargó Prisa.

Unos genios todos estos.

Adios, adios, hasta nunca, pringaos.

Puntuación 38
#8
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Cebrián hiciste una gestión malísima. Eres un buen periodista, pero mal gestor. Sin las ayudas públicas, eres incapaz de mantener rentable la empresa, como muchos "empresarios" españoles.

Puntuación 26
#9
qwert
A Favor
En Contra

Que bien que os iba con Gonzalez. Una vez muerto el jefe del clan, ZP os deja de lado. SI la empresa no va, pues que cierre.

Puntuación 34
#10
Rafael Solano
A Favor
En Contra

cebrian,te equivocaste ,el futuro y el presente pasa por internet,seteescapó JAZZTEL+TELFONIAMOVIL+PRISA+PLUS+CONTENIDOS.

LA CAGASTE ,CON LOS SUICIDAS CON SIETE PARES DE CALZONZILLOS ,ZTPARO NO TE PAGÓ Y TE TRAICIONÓ.

"SIN JUSTICIA NO HAY DEMOCRACIA"

Puntuación 16
#11
Antonio
A Favor
En Contra

Lo que hay que oír. Es el colmo. Me gustaría saber por qué este individuo no dice nada sobre las razones que han llevado al grupo PRISA a acumular año tras año, como una bola de nieve, una deuda de 4.700 millones de euros, que se dice pronto, y por qué no se tomaron medidas antes, en vez de tener que cerrar ahora una cadena y echar a la calle a 200 profesionales. Éste también empieza como Antonio San José, echando la culpa al poder político. Hace falta tener el rostro de hormigón armado para hacer semejantes afirmaciones. Por último, quiero decir que si en este país el respeto a las reglas del juego democrático funcionara como Dios manda, ningún medio de comunicación debería deberle nada a ningún partido, y viceversa. Pero no, esto en España. A Juan Luis Cebrián habrá que llamarle a partir de ahora Juan Luis Ferrán, por su gran capacidad de gestión empresarial.

Puntuación 22
#12
ztpisimo de ex-paña
A Favor
En Contra

Los medios de la izquierda se van todos a pique, ya unicamente se dejan engañar 4 subnormales, a cada cerdo le llega su san martin y a la prensa roja le ha llegado la debacle, el ajuste va ser muy duro y yo me voy a descojonar de lo lindo...jajajajaja mira como ya me descojono jajajajao

Puntuación 15
#13
de prisa, de prisa
A Favor
En Contra

Si Prisa está en quiebra la Sexta no esta mejor. En pocas semanas en sus pantallas.

Ya no hay dinero en la caja del Estado para tapar las sinvergüencerias como solia. Asi que ahora cada palo que aguante su vela.

Puntuación 14
#14
manolo
A Favor
En Contra

Quien siembra viento recoge tempestades.. Prisa y ZP, la misma mierda es.

Puntuación 12
#15
HEIL CEBRIAN!!!
A Favor
En Contra

LA CULPA ES DE BUSH Y AZNAR Y DE LAS AZORES...NO TE JODE CEBRI...

Puntuación 9
#16
david
A Favor
En Contra

TRANQUILO CEBRIAN SALDRAS A FLOTE...NO VES QUE ESTAMOS EN LA CHAMPIONS LEAGUE DE LA ECONOMIA

Puntuación 4
#17
Juamax
A Favor
En Contra

Cebrian despues de la chapuza que hiciste en la compra de sogecable y de los derechos del futbol a echas la culpa al gobierno.En este pais lo que hace falta es una reforma empresarial y despedir a todos estos directivos inectos que son los que junto con un gobierno cortoplacista nos a metido en esta crisis. Accionitas de prisa libraros de el.

Puntuación 1
#18
aristoleches
A Favor
En Contra

Cebrian, no digas esas cosas porque si ello fuera cierto tienes tantos amigos que Zapatero acabaría ganando las elecciones por mayoría absoluta.

Puntuación 1
#19
Noe
A Favor
En Contra

Es alucinante lo de este país, éste hombre se ha cargado PRISA y sigue como Consejero Delegado!!! En cambio, los pobres trabajadores, ganando una porquería, son los primeros que se quitan de encima. ¡¡Qué asco de sociedad!!

Puntuación 1
#20
luisón
A Favor
En Contra

No culpes a Zapatero. Cúlpate a tí por dirigir una empresa que sólo sabe ser rentable si se lo sirven todo en bandeja (es decir, mediante la eliminación de la competencia y la compra masiva de los productos como periódicos por parte del Estado).

¿Quién te mandó a tí comprar el 100% de Sogecable?

Puntuación 2
#21