Buscar

José María Íñigo será el nuevo comentarista de Eurovisión

Agencias
7/02/2011 - 18:26
José María Íñigo Imagen archivo

Una voz familiar, la del periodista José María Íñigo, se encargará de comentar este año la final del Festival de Eurovisión, según ha anunciado hoy RTVE, en sustitución de José Luis Uribarri, célebre entre otros trabajos por sus narraciones y conocimiento del certamen.

El ente público ha destacado en una nota de prensa la "dilatada experiencia en televisión, radio y prensa" de Íñigo, que es, según sus palabras, "un experto en periodismo musical", que contribuyó a los orígenes de Los 40 Principales y que condujo populares programas de televisión como "Directísimo" o "Estudio Abierto".

La final del Festival de Eurovisión se celebrará este año en la ciudad alemana de Düsseldorf el próximo 14 de mayo, tras la victoria en la última edición de la artista Lena.

Ilusionado con el proyecto

Mientras España se encuentra inmersa actualmente en el proceso de selección del artista que representará al país, la edición de 2011 se caracterizará -entre otras cosas- por la posible vuelta de Italia tras trece años de baja voluntaria.

"Estoy tremendamente ilusionado, porque es un programa de televisión que no tiene rival. Todo el mundo lo ve, bien sea para criticarlo, para odiarlo o para quererlo", afirma el periodista bilbaíno de 68 años.

Sobre su predecesor, Íñigo matiza que él "no sustituye a nadie. Uribarri lo ha hecho magníficamente durante todos estos años, con un estilo muy personal".


Comentarios 2

#1
07-02-2011 / 20:01
local
Puntuación 0

Jose Maria:

Eres un fenomeno de la Comunicación y una Gran persona.

Pero no entiendo y creo que a ningún ESPAÑOL, le entre en la Cabeza, el GASTO QUE ES, con la CRISIS Y EL PARO QUE TEMOS. Al Final tenemoos, lo que nos Merecemos!!!!!!

#2
07-02-2011 / 20:07
Nuberu
Puntuación 0

Hasta cuando tenemos que aguantar el famoso festival.